Chubut Destacado 

Maderna y Taboada contra «las quintitas» que dividen el peronismo

Este martes recibió una vez más en la ciudad de Trelew el intendente Maderna al diputado nacional y dirigente camionero Jorge Taboada. Repasaron la actualidad nacional, provincial y la realidad del peronismo para las elecciones del 2019.

Los dirigentes en un diálogo extenso coincidieron en que el peronismo debe abandonar los proyectos personales y aglutinar a todos los sectores en defensa de los chubutenses.

El único adversario: Cambiemos.

Jorge Taboada sostiene que «tenemos en claro que hoy el proyecto que representa Cambiemos es nocivo para la provincia, no hay más que ver las cifras del Indec para darse cuenta. Los trabajadores son la variable del ajuste de este gobierno, que tiene la mirada en el centro del país ignorando la realidad de lo que consideran provincias marginales, como la nuestra. La patagonia es para ellos un lugar de vacaciones  del que también pueden sacar petróleo y plata. El resto no les importa y solamente hace falta salir a la calle para darse cuenta».

El intendente Adrián Maderna recordó que «hace mucho tiempo que nuestra ciudad no registraba los niveles de desempleo que tenemos hoy. Prácticamente se ha perdido la competitividad, nuestra industria padece la peor crisis de los últimos tiempos debido al impacto de las tarifas de los servicios y la escasa o nula ayuda que tenemos del gobierno central.»

¿Unidad?

Los dirigentes coincidieron en que «es hora de dejar de lado las diferencias personales» para poder enfrentar al macrismo desde un frente común basado en las coincidencias y los objetivos colectivos.

Maderna reveló que «venimos llevando adelante charlas con dirigentes del PJ, del FPV, del ChuSoTo, así como con dirigentes sindicales. Todos coinciden en que unidos tenemos la mejor oportunidad de triunfar en 2019. Son muy pocos quienes están en contra de esto, y parece ser que eso responde a intereses personales más que a otra cosa.»

De esta manera Adrián Maderna «arrima» otro dirigente al frente del gobernador, a quien Taboada criticó en el pasado muy duramente. Se suman así a la posición de Néstor Di Pierro, Jorge Ávila, Martin Buzzi de sumar todos los peronismos en un frente contra Cambiemos, a la que se mostraron receptivos el diputado Santiago Igón y el ex intendente «Rafa» Williams, si Arcioni unifica las elecciones.

Contrarios a esta posición se ubican Carlos Linares, Gustavo MacKarthy, Norberto Yauhar, Ricardo Muttio y Carlos Eliceche. También se muestran reacios a cualquier frente los legisladores provinciales, acusados por el gobernador de «miserables» al no votar el refinanciamiento de deuda y de «desestabilizadores» desde la dirigencia del Frente Renovador en Chubut.

El legislador del FPV Blas Meza Evans respondió que «lo que pasa que el Gobernador necesita fondos frescos para comprar voluntades de intendentes financieramente apretados, diputados flojitos de convicciones, funcionarios que quieren conservar un poder que creen propio y sindicalistas de dudoso peso electoral».

A ellos pareció dirigirse el diputado nacional Jorge Taboada cuando aseguró que «acá se está empezando a ver que los que se oponen son cuatro o cinco dirigentes que no dirigen a nadie, que pasan más tiempo declarando en Comodoro Py o viajando por el mundo o custodiando los intereses de empresarios de dudosa reputación que pensando en el bienestar de los trabajadores chubutenses. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para derrotar en las urnas al proyecto centralista del presidente Macri, y por eso trabajamos por la unidad. El que no entiende esto es porque no quiere o porque está cuidando su quintita.»

Noticias relacionadas