Chubut Destacado 

Navarro: «hay que abrir las puertas del partido».

Dirigente

La diputada Viviana Navarro opinó sobre la cumbre de dirigentes peronistas en Trelew que “fue una reunión en la que se juntaron compañeros. Me parece muy bueno que se hayan empezado a acomodar en la silla, con el compromiso de dejar de mirarse el ombligo y pensar en el nombre de quien va a ocupar el lugar y el peronismo ir por detrás. Si vamos a ir a las PASO en las condiciones que fuimos en el 2017, va a ser otro papelón”.

Sobre los convocados a la reunión la diputada consideró que «hoy no nos sobra nada, me parece que hoy al Justicialismo no le sobra nada. Ninguna persona que se sienta reflejada con este movimiento, que nunca fue excluyente ni sectario, tiene que estar afuera. Hay que abrir las puertas del partido, los que quieran regresar que lo puedan hacer, los que quieren sumarse que no se sientan identificados con este gobierno también lo pueden hacer».

La funcionaria cree que “se debe hacer una mesa de conducción del PJ para que no hayan fracturas. Nuestro adversario está enfrente nuestro y tiene color amarillo»

Sobre el gobernador Arcioni, Navarro dijo que “nunca lo escuche que diga que quiere estar dentro del Justicialismo, yo no lo escuche decir nada que quiere estar dentro del PJ. Y si él lo dice, y mide bien podríamos terminar haciendo un Frente con Chubut Somos Todos. Estamos haciendo más lio de este lado que sus ganas de estar dentro del PJ. Y si lo expresa y quizás es el hombre que más mide, no sé, la verdad falta mucho tiempo».

Aclaró que «para mí el gobernador tiene que ser Linares y si me decís su sucesor es Juan Pablo Luque, es natural, vienen de un proyecto juntos, de eso se trata la continuidad de un proyecto político».

Navarro piensa queel gobierno nacional va a sacar las PASO para destruir el peronismo, para que no haya forma de que se arme. Tenemos que ser inteligentes y, más allá de esa herramienta electoral, unirnos y llevar adelante al representante. Cada uno tendrá sus preferencias y yo tengo las mías. Yo soy de Comodoro y veo el trabajo que ha hecho Linares”.

Legisladora

Navarro no cree “que sea tan urgente el Código Contravencional, debemos seguir estudiándolo, para que después no salga en la tapa de los diarios. No podemos ponernos a hacer celdas para contraventores cuando nos falta la morguera y las cámaras en Comodoro. No estoy diciendo que no hace falta, pero en la prioridad no puede ser que Comodoro siga esperando sus necesidades, para ponerse a hacer calabozos para los contraventores. Me parece que el Ejecutivo debe cumplir otras cosas urgentemente».

Viviana Navarro explicó que el ministro de Gobierno Federico Massoni instaló la necesidad de tratar el tema, pero “quiero el mismo entusiasmo y el mismo show para presentar el Dique Las Piedras con el acueducto para Comodoro. En Comodoro ¿Quién vive? ¿Marcianos? También que le aseguren el agua a la gente de Comodoro, Sarmiento y Caleta Olivia, a toda la provincia».

«La Vivi» contó que “cada vez me dicen que estoy más loca, pero no me dicen que no tengo razón. No me puedo quejar del acompañamiento que tengo de Gustavo Fita. Los otros diputados quizás tienen otra manera de reclamar, pero esta es mi forma de reclamar”.

Navarro ironizó “hagamos la República de Comodoro Rivadavia y vamos a tener todo lo que necesitamos. Sinceramente cómo no voy a estar enojada con las injusticias. Nuestros muertos van en una camioneta, en un auto».

Acerca de la obra pública y la renegociación de los contratos -para garantizar la continuidad y reactivación de la misma- la legisladora Viviana Navarro opinó “me parece muy bien, los compañeros de la UOCRA tendrán trabajo. A las empresas que hacen obras de construcción en Comodoro le deben 80 y a las del Valle 20 ¿Por qué no repartimos las cosas en partes iguales? A la hora de repartir las ganancias tiene que ser igual para que no quedemos siempre nosotros con el último número del boletero».

Finalmente, dijo que «no importa quien este en el sillón de Fontana 50, pero pido que se acuerde que de Garayalde para acá hay una ciudad que labura, que sostiene esta provincia, y que está esperando un pedacito de lo que deja».

Noticias relacionadas