Othar recibió a Silva y recompuso su relación con la UOCRA
El intendente Othar Macharashvili, acompañado por el viceintendente Maximiliano Sampaoli, recibió en su despacho al titular de la UOCRA, Raúl Silva, y a representantes del gremio.
En la reunión participó el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Fernando Barría; y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero.
Durante el encuentro, se discutieron los trabajos programados para las próximas semanas, que beneficiarán a los obreros de la construcción afiliados a la UOCRA. Recientemente, el Municipio licitó diversas obras de ampliación de servicios públicos que impactarán en varios barrios de la ciudad.
El secretario de Infraestructura, Luis Romero, explicó que se llevarán a cabo trabajos en áreas como gas, reconstrucción de pavimento y agua, lo que generará empleo para los obreros de la construcción.
Romero también mencionó dos proyectos significativos que requerirán una gran cantidad de mano de obra: el Centro de Encuentro en el barrio Abel Amaya y el Estadio del Centenario. Sobre el primero, indicó que “es una obra que nos interesa continuar, ya está presupuestada y le informamos a Silva que podría ser licitada este año”.
En cuanto al estadio, señaló que “se trata de proteger la obra existente, cubriendo el techo y realizando un cerramiento, lo que también aumentaría la ocupación de la UOCRA”.
El secretario general de la UOCRA se mostró satisfecho tras la reunión, afirmando: “Nos reunimos con el intendente para hablar de obras y me voy contento, porque con las licitaciones recientes hemos reincorporado a alrededor de 30 compañeros”.
Silva detalló que los trabajos en el estadio y el Centro de Encuentro permitirán sumar otros 60 trabajadores, lo que llevaría a un total de aproximadamente 350 empleados en la obra pública.
Además, Silva anunció que “ya estamos capacitando a la gente en termofusión para obras de gas” y concluyó que se reunirá nuevamente con el secretario Romero para discutir detalles sobre las obras y la cantidad de personal que se contratará.