Pacto de caballeros en el PJ
Carlos Linares y Gustavo MacKarthy se verán las caras, desde dos boletas distintas, en las urnas el 7 de abril en las PASO para ver quién queda en carrera para ser el candidato del PJ para la gobernación.
Esta vez la reunión fue ampliada -continuidad de la mantenida el sábado en Trelew- y participaron los laderos de ambos candidatos: Juan Pablo Luque (vice intendente de Comodoro), Gustavo Fita (legislador provincial y titular de la CGT Ubaldini) y Maximiliano Sampaoli (concejal) por el sector de Linares y Florencia Papaiani (la legisladora y candidata en Trelew) junto a Simón Cimadevilla (concejal) por el sector de MacKarthy.
«Yo no tenía margen para bajarme y entiendo que después de todo este operativo que se montó, tampoco había margen para que Linares se baje». Gustavo MacKarthy.
Hubo un ofrecimiento de Carlos Linares para que Florencia Papaiani sea su vice y Gustavo MacKarthy el candidato en Trelew, pero no prosperó.
“En algún momento –continuó- se tocó la posible candidatura a la intendencia de Florencia (Papaiani) porque no había un candidato fuerte en Trelew. Sugirieron mi nombre pero ella es hoy, mucho mejor candidata. Se esbozó ésta posibilidad pero luego fue descartada”. Gustavo MacKarthy.
En la reunión -realizada en un domicilio particular de Rada Tilly– ambos candidatos (sin la participación de Omar Burgoa) acordaron buscar la unidad en la lista de legisladores provinciales -aportando ocho nombres cada uno, algo que se sabrá el sábado 16 a las 23.59 horas-, permitir que cada candidato a intendente adhiera a la candidatura que desee -incluso a ambas- y realizar un acto lanzamiento en conjunto.
«Si bien se puede ver esto como que no nos pusimos de acuerdo, creo que avanzamos en un esquema maduro para hacer campaña». Carlos Linares.
Al parecer si hay acuerdo es las respectivas candidaturas a vice y Gustavo MacKarthy declaró en La Cien Punto Uno que «las alternativas que Carlos (Linares) maneja como vicegobernador, me parecen muy bien y lo que charlamos respecto al mío, también se aceptó».
MacKarthy reveló que en la reunión «reconocimos y aceptamos los errores que hemos cometido dentro del PJ que nos han mantenido paralizados en los últimos tiempos».