Chubut Destacado 

«Rafa» Williams: «Soy un militante más»

En su regreso al PJ, el “Rafa” destacó en Jornada la necesidad de que el Partido “interprete” el mensaje del pueblo. “El trabajador argentino necesita dirigentes responsables”. Respaldó la formación de frentes y la precandidatura de Arbilla en Esquel.

-En su vuelta, ¿qué evaluación hace del Congreso del PJ?

-Hoy recibo el afecto de muchos compañeros de la Provincia, de gente de Comodoro que me conoce. Volvemos a las fuentes y estar en un Congreso con la liturgia que tiene el Peronismo es hermoso, muy lindo. Me reencontré con compañeros y me puse a disposición del PJ. Creo que hoy el pueblo trabajador argentino necesita dirigentes responsables porque estamos atravesando una situación económica muy compleja, ya no solamente los jubilados, las Pymes o las amas de casa sino en todo el país con las políticas neoliberales de Mauricio Macri. El PJ tiene que mirar eso y dar respuestas acordes a lo que la ciudadanía demanda.

-¿Comparte la manera en que se avaló la posibilidad de conformar frentes?

-Históricamente el Congreso ha habilitado a la mesa para asumir compromisos electorales a través de la conformación de frentes con movimientos sociales y políticos con los cuales se “simpatiza” ideológicamente. Creo que hoy tenemos claramente dividida a la sociedad. Están quienes apoyan a la defensa y quienes se han visto afectados por éstas mismas políticas que están en el campo popular. El PJ debe volver a ser la herramienta para volver al país al lugar que se merece.

-¿Está de acuerdo con la inclusión del Frente Federal?

-Es parte de la vida del peronismo. Creo que puede llegar a ser una alternativa pero está claro que aún no hay definiciones todavía con los principales dirigentes a nivel país especialmente en el caso de Cristina Fernández que es la principal referente. Hay otros que han vuelto a comulgar con éste espacio como es el caso de Felipe Solá, Rossi u otros gobernadores. Se tiene que dar y es una obligación, ofrecer una buena alternativa para la sociedad.

-Desde su condición de peronista, ¿cómo observa la realidad del Partido?

El pueblo, la militancia, la calle están esperando y a la expectativa sobre lo que van a resolver los dirigentes como alternativa a lo que está pasando en el país. El peronismo está hoy de alguna manera, convulsionado. Hay que resolver esto, esperemos ser sabios en las decisiones tanto a nivel provincial como nacional. Tenemos que ofrecer lo mejor para que la gente pueda evaluar y votarnos.

-¿Por dónde imagina su futuro político?

Hoy soy un militante más. Estoy a disposición de un grupo importante de compañeros que hemos lanzado una propuesta en Esquel, una candidata mujer porque entendemos que es el momento de que participen en las decisiones. Hoy tenemos dos candidatos del PJ para las PASO que son Ricardo Bestene y la otra es la compañera Norma Arbilla.

-¿El próximo gobernador y presidente tendrían que ser peronistas?

-Tendrían que serlo para que se termine el sufrimiento que está padeciendo todo el pueblo argentino.

Noticias relacionadas