Chubut Destacado 

Sastre contra la trampa del PJ

El intendente peronista de Puerto Madryn está levantando temperatura electoral ante lo que ve como pactos incumplidos en el PJ. El pre candidato, que volvió al partido justicialista luego de su paso como afiliado de Chubut Somos Todos, adivina mala intención de algunos dirigentes y cierta falta de garantías que le permitan competir en una interna del peronismo.

Graznidos

Por eso, Sastre ya trabaja en el armado de un frente electoral por fuera del PJ que podría incluir al Pach, Provech y el Polo Social. Sin embargo hoy el Pach está aliado a Chubut Somos Todos y llevan como único candidato al gobernador Arcioni.

Sastre cree ver que “hay actores que de la boca para afuera hablan muy bien de la unidad del peronismo, pero cuando nos remitimos a los hechos hacen totalmente lo contrario», en una clara alusión a Carlos Eliceche, que pasó de buscar la unidad del PJ a proponerse como candidato a la gobernación y controlar una buena cantidad de congresales del partido, que serán claves.

El intendente de Madryn reivindica su condición de histórico afiliado aunque «algunos piensen que tengo menos derechos que algunos por haber estado un año desafiliado. Si nosotros no tenemos la herramienta electoral para armar por dentro del Justicialismo vamos a armar nuestro propio espacio político para poder hacerlo».

«Estamos trabajando en la conformación porque vemos que estas cosas no terminan en buen puerto, ya van por la tercera reunión y no hay tanto para seguir hablando”.

Sastre ve escurrirse el tiempo de las definiciones políticas y teme el vencimiento de los plazo legales para presentar alianzas y candidaturas, porque “en la primera reunión se estableció la fecha del Congreso, en la segunda la fecha del Congreso Partidario para el 17 de noviembre y ese día probablemente digan que un porcentaje no acepta que Sastre sea candidato por el PJ y sería medio tarde.
Entonces nosotros estamos abriendo el paraguas. Nosotros no queremos que sea una trampa política para que no nos podamos presentar dentro de dicho espacio”.

Sastre confirmó que dentro del PJ tiene muy buena relación con Carlos Linares y con Norberto Yauhar, pero que «a veces con las voluntades no alcanza si no hacemos en la práctica lo que necesitamos para poder participar”, dando entender que ese sector no puede conducir al resto del PJ en la amnistía en los hechos que favorezca la unidad.

Frente de tres

Ricardo Sastre contó que “he conversado con el intendente Maderna, en los próximos días tendremos una charla con el gobernador, nosotros venimos avanzando, no nos quedamos quietos. Vamos a hablar del día a día y de política también, estamos cerca de un turno electoral, así que es imposible que no se pueda hablar”.

Juntándose con Arcioni -rival del PJ- y el indescrifrable Adrián Maderna, que es dueño de los votos de Trelew y decidirá en que armado electoral los pone en juego a último momento, Sastre le da a entender al PJ que él y los votos de Madryn podrían irse a otro espacio. 

El jefe comunal no descartó armar un frente con Chubut Somos Todos y dijo “no descartamos nada, pretendemos tener la posibilidad de poder participar por un espacio político”. El único problema es que compiten por el mismo puesto y Arcioni ya le ofreció a Sastre ser su vice.

Noticias relacionadas