Tapas comparadas 

Tapas comparadas del jueves 3 de mayo

Los cinco principales

Para El Chubut el tema del día es Arcioni que apunta a un estado «dinámico y ágil». En Jornada los diputados se «comprometieron a aprobar el presupuesto de este año».

El Patagónico prefiere un tema central nacional informando que «el proyecto para frenar el tarifazo tiene dictamen y lo podrá tratar Diputados». Crónica ubica como tema central por segundo día consecutivo el asesinato de Molina Escobar.

El Diario de Madryn se desmarca con un título central económico al advertir que «se requiere el doble de ingresos que el 2017 para calificar a un crédito».

Secundarios en común, únicos y ausente

El Chubut destaca en segundo orden que los intendentes gestionarán obras «en conjunto» ante Nación y Jornada muestra «unidos» a Maderna, Sastre, García Aranibar y Bowen. El tema también figura en El Diario de Madryn, pero está ausente de El Patagónico y Crónica.

La «renuncia» de Adrián López a la vicepresidencia de la Legislatura es destacada en el Diario de Madryn y en Jornada, que descuenta que «su lugar lo ocupará Roddy Ingram». El Chubut y El Patagónico le otorgan un espacio menor al decir el primero tan solo que «la Legislatura elige hoy nuevo presidente» y remarcar el segundo que «Roddy Ingram es ahora el segundo en la sucesión del Poder Ejecutivo».

El dictamen antitarifazo en diputados también se menciona en Crónica, pero no figura en El Diario de Madryn ni en El Chubut o Jornada.

En El Patagónico «cortan ruta y retienen el equipo vial de CPC». El título secundario del Diario de Madryn es que «investigan el patrimonio de los hijos de Das Neves». En El Chubut quieren llevar al Congreso «el debate por diferencial impositivo para las empresas».

El título secundario de Crónica también es un tema policial. El crimen de Molina figura además en El Patagónico. En El Chubut Provincia no paga a la cooperativa y alertan por posible quiera. Jornada avisa que Provincia «inicia el pago de salarios el miércoles 9» y también que «el lunes abre Yahuar» en Trelew. El Chubut y el Diario de Madryn consginan que «hoy asume Chicala» en lugar de Pagani.

En El Diario de Madryn Maderna «destacó» el trabajo de la Comisaria de la Mujer; Sastre ratificó que no permitirá usurpaciones de tierras.

Las fotos

El Chubut muestra a un Arcioni solitario siendo entrevistado en el aeropuerto. También a los intendentes Maderna, Sastre, Bowen y Aranibar reunidos y a los concejales de Trelew por la cooperativa.

Jornada muestra a los intendentes y El Patagónico el corte de ruta en CPC y en foto pequeña a Ingram.

Diario de Madryn ilustra con una foro de Arcioni junto a Alicia Kirchner  y otra con Chicala. En Crónica ambas fotos son policiales. 

Noticias relacionadas