Torres entregó 32 viviendas a empleados municipales de Rawson
En un emotivo acto, el gobernador, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó la entrega de 32 viviendas en Rawson a afiliados del Sindicato de Empleados Municipales Agremiados y vecinos.
Torres felicitó a las familias adjudicatarias y remarcó la importancia de la obra pública para dinamizar la economía. El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss.
En la entrega participó el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el de Economía, Facundo Ball; de Producción, Digna Hernando; de Desarrollo Humano, Elba Wilhuber; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el presidente del IPV, Federico Estévez; y el titular del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra.
Cada una de las viviendas entregadas cuenta con 64 metros cuadrados, dos dormitorios, artefactos de gas, instalaciones eléctricas y sanitarias necesarias. Al cierre del acto, Torres recorrió algunas de las viviendas junto a los nuevos propietarios y autoridades presentes.
Torres aprovechó la ocasión para referirse al reclamo de Chubut ante los gobiernos nacionales que «no devuelven lo que corresponde y dilapidan los dólares generados por las provincias productoras y exportadoras«. Enfatizó la importancia de plantarse cuando se intenta menoscabar los derechos de la provincia.
Federico Estévez, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), agradeció al Sindicato de Empleados Municipales Agremiados y resaltó que «este tipo de actos son una alegría enorme y tal como nos lo pidió el Gobernador, estamos recuperando los domingos de entrega de vivienda».
El intendente Biss Felicitó enormemente a cada familia que recibió su vivienda: «Todos los empleados municipales, son las personas que hacen que Rawson pueda seguir creciendo, que siguen trabajando y poniéndole el lomo a la ciudad a pesar de todas las cosas que le han pasado, porque han pasado momentos muy duros».