Torres entregó 32 viviendas y se reunió con adultos mayores en Trelew
El fin de semana el gobernador de Chubut, Ignacio Torres encabezó un acto realizado en Trelew, entregó 32 viviendas a vecinos de la ciudad.
Acompañado por el intendente Gerardo Merino, Torres expresó su alegría al ver los rostros de las familias beneficiarias, destacando que hace meses era difícil visualizar esta realidad.
Durante la entrega, también estuvieron presentes el ministro de Economía, Andrés Meiszner; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate.
También participó la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Pablo Tracamilla; el presidente del IPV, Federico Esteves; el presidente del Instituto de Asistencia Social- Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; diputados provinciales y concejales de la ciudad de Trelew.
El gobernador atribuyó este logro a la planificación, responsabilidad y el trabajo incansable de su equipo, que les permitió reactivar y finalizar obras paralizadas por la desidia de gobiernos anteriores.
Finalmente, Torres recorrió las viviendas junto a los nuevos propietarios y autoridades presentes, felicitando nuevamente a los adjudicatarios por cumplir el sueño del techo propio. Cada una de las 32 viviendas tipo dúplex cuenta con 2 dormitorios y se entregan con los artefactos de gas, calefón y cocina, así como las instalaciones eléctricas y sanitarias necesarias.
Torres participó de un encuentro con jubilados
El gobernador también participó en un encuentro con adultos mayores en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, donde abordó la Ley de Protección para Adultos Mayores.
En este contexto, afirmó que «vamos a trabajar con cada uno de ustedes para elaborar una ley que sea pionera en todo el país, para que cada Centro de Jubilados de cada localidad pueda elegir democráticamente a sus representantes».
El evento reunió a numerosos jubilados y sus familias, quienes recibieron al gobernador y a las autoridades provinciales con entusiasmo. «Uno se jubila del trabajo, pero no de la vida«, comenzó Torres, añadiendo que «a la vida hay que celebrarla, por eso hoy estamos acá, festejando con ustedes».
El gobernador subrayó que la nueva ley busca eliminar las diferencias entre jubilados nacionales y provinciales, asegurando que «vamos a trabajar juntos en muchas propuestas para protegerlos y garantizar que todos tengan acceso a las mismas prestaciones y a una salud de calidad».
También enfatizó que el proyecto permitirá a los Centros de Jubilados organizarse y elegir a sus representantes de manera democrática.
Solicitud de aplicación de la ley vigente
Por otro lado, el Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn expresó su preocupación por el anuncio de un nuevo proyecto de ley de Protección para Adultos Mayores en la provincia.
En una carta dirigida al presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores y al gobernador, recordaron que la Ley I-193, promulgada en diciembre de 1997, posiciona a Chubut como pionera en la protección integral y promoción de la tercera edad.
El Consejo manifestó su inquietud por el desconocimiento de esta ley vigente, señalando que se intentó actualizarla sin recibir respuestas favorables de gestiones anteriores. «La falencia sobre el desconocimiento de una ley vigente se intenta corregir desde hace tiempo sin éxito», afirmaron.
La ley establece la creación de un Consejo Provincial de Adultos Mayores, y el Consejo de Puerto Madryn advirtió que se estaría omitiendo el inciso A del artículo 15 de dicha norma.
Por esta razón, solicitaron una convocatoria urgente a los representantes de los Consejos de la provincia para trabajar en conjunto con el Ejecutivo provincial en la reforma de la ley.
«Por estas inquietudes y otras que surgen, solicitamos la convocatoria a los representantes de los consejos de la provincia para realizar un trabajo conjunto con el Ejecutivo provincial sobre la reforma de la ley», indicaron.
Además, instaron a no realizar modificaciones a la ley vigente hasta que se lleve a cabo un plenario provincial en Puerto Madryn para abordar la actualización de la norma.