Torres firmó la construcción de 114 viviendas en Madryn
El gobernador Torres firmó el inicio de la construcción de 114 viviendas en Madryn, acompañado por el intendente Gustavo Sastre y numerosos vecinos.
Además de cientos de vecinos y trabajadores nucleados en la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, asistieron al acto acompañando al gobernador el ministro de Economía Andrés Meiszner; el ministro de Gobierno Eraso Parodi; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate.
Participó el secretario de Infraestructura y Planificación; el titular del IPV, Federico Esteves y el presidente del Instituto de Asistencia Social y Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra.
También estuvieron presentes Javier Moya, secretario de Organización Uocra de Puerto Madryn; representantes de la empresa adjudicataria de obra Sudelco; representantes del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y del Sindicato Marina Mercante; diputados provinciales y concejales.
Torres destacó que estas viviendas son solo el comienzo de un plan más amplio: “Estas 114 viviendas serán las primeras de muchas más que vamos a construir a lo largo y ancho de la provincia”.
Además, anunció que se destrabaron fondos nacionales para avanzar en la construcción de 120 viviendas adicionales en Trelew, lo que permitirá a más chubutenses acceder a su hogar propio y generar empleo de calidad.
El proyecto tiene como objeto la ejecución de una intervención urbana a partir de la construcción de diversas tipologías de viviendas y las necesarias obras de infraestructura urbana, con una inversión total cercana a los 2 mil millones de pesos.
La ubicación estará al suroeste de la ciudad, conectando las avenidas Juan B. Justo y Hansen con la Ruta Provincial N°1.
En su discurso, Torres también mencionó gestiones recientes ante el Ministerio de Economía de la Nación que facilitarán el traspaso de obra pública y permitirán la compensación de deuda a Chubut. “Gracias a este acuerdo, vamos a hacernos cargo y licitar para finalizar una obra que durante 18 años fue símbolo de desidia”, afirmó.