Chubut Destacado 

Torres Otarola: «la cordillera también vota».

La diputada Cecilia Torres Otarola -del monobloque Juntos Para Chubut- habló sobre las dificultades se viven en la cordillera y remarcó que hoy a los Intendentes de la cordillera se le pone muy difícil, ya de por si tienen municipios que están en rojo, dinero que no está ingresando a los municipios”.  Aseguró que está «viendo como destrabar estas situaciones” en la Legislatura.

Mirar a la cordillera

Otarola recordó que “cuando Arcioni empezó la gestión, le planteé que quería las puertas abiertas de Fontana 50 para todos los Intendentes de la cordillera, y las veces que he podido acercar cada Intendente, no importa el color político que sea, lo he hecho”.

Para la diputada “la población de la cordillera es más dispersa y en volumen de presión social o en volumen de tracción de votos, pareciera que no hace grandes diferencias. Los municipios de la cordillera son flacos, yo le digo al gobierno provincial acá hay gente, nosotros también votamos y nosotros también nos merecemos la atención. Y cuando buscan apoyo igual de alguna manera vienen acá”.

«Chechu» remarcó que a un intendente cordillerano ir a Rawson le cuesta alrededor de diez mil pesos quea lo mejor lo puede distribuir en Desarrollo Social para 15 días un comedor”.

Otarola recorre la provincia manteniendo reuniones con organizaciones y vecinos y asegura que el primer pedido es “trabajar de lo que sea”.

Aunque entiende que “la vorágine de este momento de la provincia puede chupar mucho tiempo de los ministros”, Otarola se pregunta por qué -siendo madre de tres pequeños y nueva en la función pública- “sin padrino político que me cubra la espalda para hacer ni política ni las asistencias que hago de corazón yo me hago tiempo para cumplir con todo lo que puedo. Si yo puedo ¿por qué los demás no pueden?”.

Curarse en Salud

La diputada es de profesión terapista ocupacional y votó a favor del ingreso de personal en Salud que solicitó el ministerio Pizzi. Justificó su voto en que al ser empleada de Salud se lo difícil que es mantener el equipo de trabajo, sabemos que la necesidad de recurso humano en materia de salud, es una problemática nacional, son nuestros vecinos los que necesitan soluciones.

También presentó un proyecto sobre salud pública –que fue aprobado por unanimidad-,  para que un médico generalista visite la zona de Los Altares al menos una vez por semana, para constatar el estado de salud de la población y mantener los controles médicos básicos.

Argumentó que pese a que se cuenta con un cuerpo de enfermeros,para lo único que están facultados los auxiliares de enfermería es para cumplir con el Plan de Vacunación, no pudiendo dar respuestas sólidas en los casos de problemas de salud, o ante una emergencia”.

Fuente: Red 43 / Legislatura de Chubut

Noticias relacionadas