Torres prometió ampliar las plazas carcelarias y más tecnología
En el Teatro Español de Trelew, el gobernador Ignacio Torres y el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, expusieron los resultados de los primeros tres meses del Comando Unificado de Seguridad implementado en la ciudad.
Torres anticipó que buscará ampliar las plazas carcelarias mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para utilizar un sector de la U6 en Rawson. Asimismo, anunció la incorporación de más tecnología para combatir el delito.
«Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes, porque hay un Estado provincial que no lo va a dejar solo a Gerardo (Merino) y a ninguna familia de Trelew durante todo este mandato», afirmó Torres.
Iturrioz presentó indicadores que mostraban cómo, en los últimos años, la tasa delictiva de Trelew llegó a triplicar la de Comodoro. Sin embargo, destacó una baja en los hechos delictivos desde la implementación del Comando Unificado en febrero de 2024.
«Hicimos que Trelew deje de ser la ciudad más insegura de la provincia», fundamentó el ministro, quien también expuso detalles del nuevo centro de monitoreo que se instalará en la ciudad, con una inversión de $250 millones.
Torres confirmó el envío de un proyecto a la Legislatura para iniciar el procedimiento de regularización de pago a policías por históricas diferencias salariales, sobre las cuales los agentes obtuvieron sentencias favorables en 2015.