Torres y Pullaro firmaron acuerdos de cooperación industrial y turística
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y su homólogo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron una serie de convenios de cooperación destinados a fortalecer la industria y promover el turismo entre ambas provincias.
Los acuerdos se formalizaron en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe, donde también estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y funcionarios de los gobiernos provinciales.
Uno de los convenios establece políticas para el desarrollo industrial en colaboración con cámaras y federaciones del sector privado. Este acuerdo busca promover la industria como actividad económica clave, fomentando el desarrollo de proveedores, la capacitación y el intercambio tecnológico, especialmente en los sectores de petróleo y gas.
Se considera la necesidad de una conectividad aérea directa entre las provincias para facilitar este vínculo.
Además, se firmó un convenio de Promoción y Difusión Turística, cuyo objetivo es consolidar y desarrollar de manera sostenible la actividad turística. Esto incluye mejorar la calidad de los servicios y crear destinos competitivos.
«El ánimo de esta agenda federal tiene que ver con colaborar con las metas del gobierno nacional para salir de ese país pendular que tenemos que refundar cada cuatro años», expresó Torres.
En ese sentido, se refirió a la necesidad de discutir un modelo de «federalismo fiscal» para lograr «un país más justo, con obligaciones y derechos».
«Seguimos discutiendo lo mismo que hace 100 años: el federalismo y qué modelo de país queremos. La única forma que tenemos como país de salir adelante es entendiendo que se hace de la mano de esa Argentina productiva, del mal llamado interior».
De esta manera, Torres aseguró que “la Argentina productiva quiere aportar más a la Nación”, y explicó: “Los gobernadores tenemos el gran desafío y la obligación de defender los intereses de nuestras provincias, pero también defendemos los intereses de la Nación”.