Trelew 

Trelew: El ministerio de Seguridad valoró el trabajo intersectorial en el que se logró la iluminación y las limpiezas de los sectores

El ministerio de Seguridad – a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria que conduce Sandra Muñoz- realizó un evento con la participación de todos los actores sociales, con el propósito de fortalecer la prevención y atender las distintas problemáticas de la comunidad.

Participaron la subsecretaria Sandra Muñoz junto con su equipo de trabajo, el jefe y subjefe de la Unidad Regional Trelew, la Policía Comunitaria, el personal de la comisaría 3°, integrantes de las distintas escuelas que forman parte de la red de los ‘trayectos escolares sugeridos’, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y los presidentes de los centros barriales.

En ese marco, Muñoz destacó que: «fue un reconocimiento a la  Cooperativa Eléctrica por la dedicación que pone en nuestros pedidos para acompañar en que los vecinos tengan un lugar más seguro».

«Se repasaron las obras en la escuela N° 787 del barrio Abel Amaya, el Centro de Formación 1671 del barrio Primera Junta, las escuelas del barrio Inta. Fue un encuentro en relación con el compromiso que tomamos hace cinco meses con los vecinos y las comunidades escolares por la falta de iluminación, los árboles y las malezas de los sectores. Se articuló con el Ministerio de Infraestructura, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad para atender los reclamos de manera satisfactoria. Hoy, el sector que abarca el Centro Comunitario del barrio Abel Amaya hasta la escuela N° 787 cuenta con luminarias Led. Es importante que los vecinos observen que nos ocupamos de llevar una solución. Entendemos que el trabajo tiene que ser participativo y articulado con todas las instituciones», subrayó.

«En los ‘trayectos escolares sugeridos’, si bien se comienza con una encuesta de los estudiantes para precisar los recorridos que realizan para llegar a las escuelas. También, abordamos los ‘autocuidados’ de los jóvenes. En otra faceta, se invita a los comerciantes a adherirse a este sistema porque les van a dar contención en el caso que alguno de los chicos tenga algún percance. Incluso los identificamos con una ‘oblea’. La Policía Comunitaria colabora en este esquema por toda la experiencia que tienen en el trabajo con el vecino», indicó.

Noticias relacionadas