Uocra de pie en el Valle y en pie de guerra en Esquel
Finalmente el Gobierno firmó un acuerdo para dar continuidad a las obras sobre ruta 3, puntualmente, la doble trocha que une las ciudades de Madryn y Trelew.
Dicho acuerdo, incluye a la empresa Sapag, oriunda de Neuquen, especializada en construcciones viales y a la UOCRA.
Juan Villafañe (UOCRA) había anticipado en la semana que durante la jornada de hoy, mantendrían reuniones en torno a la obra. Mateo Suarez, dirigente del gremio de la construcción, expresó que «conocemos a esta nueva empresa, tenemos muy buenas referencias. Vamos a firmar pero también vamos a ser controladores de la obra».
«Esperamos llevarnos bien, no somos generadores de problemas, somos generadores de empleo para el que no tiene, un trabajador estando bien yo creo que la obra tiene que marchar como tiene que ser«, afirmó.
También, aseguró que apoyarán a la empresa y mantendrán una buena relación para garantizar la continuidad y finalización de la obra.
Al respecto, el Gobernador Arcioni declaró que «yo le digo a la empresa Sapag que no tenga dudas de que va a tener a los mejores trabajadores de la UOCRA del valle de Chubut» y afirmaron que deberá estar finalizada en un plazo de 22 meses.
UOCRA Esquel: “Queremos trabajo y no nos vamos a quedar tranquilos”
Mientras tanto en la ciudad cordillerana los desocupados ascienden a dos mil. Se le otorgó un subsidio a 140 trabajadores de la construcción.
Los desocupados de la construcción, carne, poda y raleo, se apostaron en el local de la UOCRA Esquel y marcharon hacia el Municipio para solicitarle al Intendente Ongarato gestiones ante Nación a favor del empleo y obras.
El jefe comunal otorgó en el momento bolsones y subsidios, pero desde UOCRA Agustín Conturso manifestó que “queremos trabajo, y no nos vamos a quedar tranquilos”.
El subsidio del que podrán disponer es de $4000 y han solicitado hoy que ascienda a $5000.
También afirmó que si bien en invierno siempre paran por la “veda, los compañeros están sin trabajo desde enero”.
Conturso mostró gran preocupación al afirmar que en Esquel y Trevelin los desocupados en la construcción ascienden a 2.000 y la cifra va en aumento. Las medidas de fuerza continuarán en la jornada y finalizarán en la secretaría de Trabajo.
Fuente: Diario Jornada /Radio 3 Trelew.