UTA advirtió que si fracasan las negociaciones, no cobrará pasajes
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que, si no se alcanza un acuerdo en las negociaciones paritarias, se suspenderá el cobro de pasajes en todo el país.
Esta medida se diferencia del anuncio de cese de actividades realizado por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) para el próximo miércoles. Hasta el momento, las negociaciones «están bien encaminadas».
José Pérez, secretario general de la UTA en la provincia, habló sobre la situación a nivel nacional y la posibilidad de un paro programado para el 30 de octubre si no se logra un acuerdo.
Pérez aclaró que la CATT fue la organización que anunció el cese de actividades y que «la UTA no se ha expresado con respecto al paro».
Es importante señalar que el sindicato está en medio de negociaciones para los transportes urbanos e interurbanos, bajo conciliación obligatoria que finaliza el 29 de este mes.
Aunque la negociación avanza positivamente, Pérez indicó que, en caso de no llegar a un acuerdo, «en vez de un cese de actividades no se cobrarán los pasajes en todo el país», declaró en diálogo con El Chubut.
Respecto al estado del servicio en la provincia, Pérez comentó que «estamos en un tiempo muy bueno luego de que el gobernador decidiera garantizar el transporte en la provincia».
Desde la UTA se espera el resultado de las negociaciones paritarias, que incluyen un aumento total del 24,7% para el período mencionado.