Donald Trump podría llegar a la presidencia a pesar de la condena
En un hecho histórico sin precedentes, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se convirtió en el primer exmandatario condenado penalmente.
Un jurado lo declaró culpable de todos los cargos por falsificar documentos comerciales para encubrir un pago realizado a la actriz porno durante la campaña electoral de 2016, con el fin de evitar un escándalo sexual.
A pesar de enfrentar una posible pena máxima de cuatro años de prisión, el aspecto más relevante radica en que el encarcelamiento no le impediría a Trump realizar campaña ni asumir el cargo si resultara vencedor en las elecciones presidenciales de 2024, en las que aspira a arrebatar la Casa Blanca al actual mandatario demócrata, Joe Biden.
Trump, de 77 años, negó haber tenido un encuentro íntimo con Daniels en 2006. Sin embargo, fue hallado culpable de los 34 cargos por falsificar registros contables de su empresa, la Organización
Si gana la presidencia, Trump no podría indultarse a sí mismo, dado que el caso fue presentado por el estado de Nueva York, donde solo el gobernador tendría la potestad de limpiar su nombre.