Chubut Destacado 

Sastre se calzó el traje de candidato en Comodoro

Todos los que creían que Ricardo Sastre no sale de su zona de confort geográfico para hacer política se llevaron una sorpresa con su gira sureña. El intendente de Madryn anunció su candidatura en las paredes de la ciudad petrolera, también con pasacalles, en una entrevista con El Patagónico y hasta en la mismísima cena petrolera. ¿Cayó el Muro de Garayalde?

La previa

El viaje del mellizo a Comodoro, lejos de ser apenas una visita protocolar a la cena aniversario de la agrupación 7 de octubre, que conduce Loma Ávila y dirige el sindicato de Petroleros, tampoco fue solo para acompañar en familia un evento deportivo en el que participó un miembro del clan.

Ricardo Sastre viajó junto a su hermano Gustavo, esposas y colaboradores a la ciudad del viento y visitó dos casas de familias, una de un pastor evangelista, otra de un trabajador petrolero disidente a la conducción oficial. También participaron el viernes por la noche de un asado con los dirigentes Jorge «Loma» Ávila, el «Tano» Di Pierro y los intendentes Carlos Linares y Adrián Maderna.

Un montón

Ricardo Sastre asistió junto a un montón de dirigentes peronistas de la cena aniversario de la agrupación petrolera. Pero no fue un dirigente del montón. El mismísimo anfitrión Jorge «Loma» Avila, que lo resistía hasta hace poco por su pasado dasnevista, lo anunció como un candidato a la gobernación.

El intendente de Madryn tomó el micrófono y convocó a la unidad recordando  que «para un compañero no hay nada mejor que otro compañero». Sastre agradeció al «Loma» por su invitación y haberle «abierto las puertas de su casa», sellando la nueva amistad. Ricardo Sastre también destacó que dirigentes que en algún momento optaron por distintos caminos políticos, pero siempre persiguiendo la justicia social, pudieran estar hoy sentados en la misma mesa. 

«Poder tener amigos como el Tano Di Pierro, como Carlitos Linares, compartir la mesa con Martín, Pablo Das Neves, el hijo de un ex gobernador que indudablemente luchó mucho por los chubutenses y que hoy estemos mencionándolo es una enorme satisfacción».

Sastre señaló que hoy hay «dos caminos, el neoliberal de la derecha o nuestro proyecto que contiene a los que más necesitan, la clase trabajadora. No hay otro camino, unidos jamas seremos vencidos. Hay 2019. Vamos para adelante pero todos juntos, no hablemos de candidatos, y el proyecto es el de la clase trabajadora».

Sastre El Patagónico

El intendente de madryn tampoco se privó de dar una entrevista al diario El Patagónico. Allí Sastre declaró que «Comodoro y Madryn pueden ser los impulsores del crecimiento económico que permita una mejor vida para todos; pero con eso no alcanza, hay muchos temas de crecimiento que no se potencian solo por mezquindades políticas: el turismo parece patrimonio de algunas ciudades; o la minería, un tema delicado que nunca se expone con claridad ante la gente como si no fuese capaz de entender»

«Hay que dejar de subestimar a la gente, entiende más de lo que la dirigencia piensa y ya entendió que, para castigar o apoyar, su única herramienta es el voto”.

El intendente de Madryn cree que «la sociedad está cansada de que se hable de proyectos individuales. Necesitamos un proyecto inclusivo. Soy peronista, pero antes soy chubutense. Por eso tenemos que estar todos juntos para defender a la Provincia y sacarla adelante».

Ricardo Sastre asegura que habrá dos grandes frentes electorales de cara al 2019, con una elección polarizada: la ultraderecha versus un frente que puede integrar a distintos partidos y movimientos que pretendan trabajar desde lo social».

Mientras cerraba su gira sureña, el sastrsimo viralizaba en grupos de whatsapp su jingle de campaña en la «previa» del segundo encuentro de unidad del PJ el lunes 8 de octubre en Rawson.

Noticias relacionadas