Aerolíneas Argentinas suspende negociaciones por medidas de fuerza
La comunicación fue enviada a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Aerolíneas había reiniciado las conversaciones con estos sindicatos la semana pasada, después de más de dos meses sin avances. En esa reunión participaron altos funcionarios del área de transporte y líderes sindicales, con el objetivo de encontrar soluciones que minimizaran el impacto en los pasajeros.
Sin embargo, el viernes pasado, APLA decidió cancelar cuatro vuelos internacionales programados para el fin de semana. Aerolíneas destacó que había advertido sobre la importancia de esos vuelos y había solicitado reiteradamente a APLA que garantizara su operación para proteger a los pasajeros.
Aerolíneas Argentinas criticó la falta de interés del sindicato en evitar las cancelaciones, afirmando que esta acción demuestra que el conflicto salarial es utilizado como una excusa política por parte de las autoridades del gremio.
Como resultado, 2.178 pasajeros que planeaban viajar a Cancún, Miami, Roma y Madrid no pudieron abordar sus vuelos y tuvieron que ser reubicados en otros itinerarios.
Aerolíneas lamentó las consecuencias de esta medida y anunció que denunciará ante las autoridades gubernamentales y judiciales lo que considera un abuso por parte del gremio APLA, dado el perjuicio económico directo que ha causado a la empresa.