ATE definió un paro nacional para el jueves
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó un paro con movilización para el próximo jueves, en demanda de mejores condiciones laborales y en oposición al gobierno de Javier Milei. La decisión se tomó ante la «amenaza de una tercera ola de despidos masivos a fin de mes», según un comunicado emitido por el gremio.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, declaró: «El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo. Debemos pasar de la resistencia al ataque para evitar nuevas cesantías masivas a fin de mes».
El dirigente enfatizó que el sector «no va a tolerar una sola cesantía ilegal más», subrayando que «si el Estado todavía brinda servicios, es gracias al esfuerzo y sacrificio casi sobrehumano de sus trabajadores en todo el país».
Aguiar también hizo un llamado a la unidad entre los distintos sectores: «Los estatales no nos vamos a salvar solos. Debemos recordar que (Mauricio) Macri perdió en las urnas porque antes había perdido en las calles. Es con movilización popular que debemos seguir construyendo la derrota de Milei y su Gobierno».
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la medida incluirá un «cese de tareas, retiros de los lugares de trabajo a partir del mediodía y una olla popular frente a la Casa Rosada». Cada provincia definirá la modalidad de las protestas en sus respectivos distritos, según informó ATE.