Camarones desmintió vínculo con la Fundación Rewilding Argentina
La Municipalidad de Camarones aclaró y descartó cualquier tipo de vínculo con la Fundación Rewilding Argentina, en relación con el proyecto que, bajo la denominación “Parque Patagonia Azul”, se atribuye el organismo.
Según señalaron en el portal web oficial “el destino turístico Patagonia Azul vincula a los municipios de Comodoro Rivadavia, Camarones, Trelew, Los Altares y Sarmiento bajo una misma marca territorial”, aspecto totalmente descartado desde el Ejecutivo de Camarones
Recientemente, la intendenta Claudia Loyola expresó el profundo descontento del Ejecutivo y de la comunidad, que no comparte las intenciones de la Fundación Rewilding.
Loyola denunció que la adquisición de campos, con el propósito de imponer un único portón para obtener acceso al mar, está causando un daño directo a la economía regional.
Por ello se está arbitrando la creación de ordenanzas municipales y proyectos de Ley provincial, -que serán abordados con la gestión gubernamental entrante-, con el fin de proteger las tierras circundantes, según informó El Chubut.
La Fundación Rewilding Argentina ya se ha visto envuelta en varias polémicas, entre ellas la erradicación de conejos en las costas, lo que ameritó la decisión del Gobierno del Chubut de iniciar un sumario por una presunta violación del Código Ambiental. “Son organizaciones que presumen ser benévolas, pero promueven políticas hostiles”, había expresado Loyola.