¿Cómo piensa la vice de Gustavo Menna, María Fernanda Abdala?
La recientemente nominada para la vicegobernación en la fórmula de Gustavo Menna, la abogada trevelinense María Fernanda Abdala, consideró en una entrevista con Radiocracia que es fundamental el eje corrupción de cara a la campaña electoral.
María Fernanda Abdala se declaró “contenta, es un honor y un desafío muy grande acompañar a Gustavo Menna en la fórmula. En realidad yo iba a ser precandidata a la intendencia de Trevelin, habían otros precandidatos para la fórmula provincial pero finalmente acepté la propuesta que me hizo Menna”.
La candidata fue asesora legal del municipio de Esquel en la gestión de Sergio Ongarato y en enero decidió postularse a la intendencia de Trevelin. Abdala explicó que “creo que va a ser una campaña fuerte, difícil, con mucho recorrido por la provincia, que es lo hizo en la campaña anterior y lo sigue haciendo como diputado porque esa es su principal impronta».
«En lo que se refiere específicamente a Trevelin, nos pareció muy importante contar con candidato a vice gobernador, no sólo porque potencia nuestra campaña sino porque también es importante para la ciudadanía de la localidad”.
Sobre el impacto que las políticas nacionales tienen en Chubut, María Fernanda Abdala señaló que “tienen impacto en todo el país, pero Chubut tiene una situación particular como lo es su crisis económica, su endeudamiento y sus problemas de gestión del actual gobierno provincial; yo considero que no se relacionan con los problemas económicos del gobierno nacional, los que en ningún momento los negamos».
«Hay que tener en cuenta que este gobierno nacional fue el que recuperó el INDEC y si hoy estamos diciendo que la inflación es alta, que tenemos que mejorar temas económicos o de los índices de pobreza ciertos es porque tenemos un gobierno nacional que trabaja con esos números y se hace cargo, eso no pasaba cuando el gobierno anterior nos decía que teníamos menos pobreza que Alemania”.
Abdala responsabilizó al gobierno provincial actual y a los anteriores, y a algunos municipales también, porque “el gobierno provincial, y en muchas oportunidades varios intendentes también, le echa las culpas al gobierno nacional, creo que debieran hacerse cargo porque el problema está en las malas administraciones locales. Porque hoy somos la segunda provincia del país más endeudada o cuando recorremos las localidades nos encontramos que llevan hasta dos días sin luz, que los hospitales no funcionan».
«Hablamos de tarifazos, pero por ejemplo en Lago Puelo hace casi un año que por un problema administrativo Servicios Públicos no le cobra la luz a los usuarios. Hay un montón de factores que tienen que ver con la mala administración provincial y no tienen nada que ver con la macroeconomía o con los errores y aciertos que pueda tener el gobierno nacional”.
Consultada sobre la influencia o no en la campaña provincial de los malos resultados económicos nacionales y cuáles serían los ejes que definirán el voto de los electores chubutenses, María Fernanda Abdala cree que “la gente siempre tiene en cuenta las cuestiones económicas al momento de votar, pero también creo que no son las únicas a considerar y creo que eso se vio claramente en las últimas elecciones provinciales, con los muy buenos resultados que obtuvo Gustavo Menna para la diputación nacional. Creo que la gente está cansada de la corrupción, de que no se pueden terminar las obras públicas o que se paguen mucho más de lo que corresponde”.
La candidata a la vicegobernación por Cambiemos y compañera de fórmula de Gustavo Menna agregó que “este gobierno provincial que está hoy terminando viene de un problema serio de corrupción, es innegable, y creo que esas cosas van a ser tenidas en cuenta».