Convocan a votación para definir la Marca País Argentina
Desde mitad de marzo y hasta el 4 de abril, el Ministerio de Turismo y Deporte ha llamado a una votación ciudadana para participar en la votación de dos propuestas finalistas para modificar la Marca País. Además, quienes voten participan de un sorteo por pasajes y estadías en diferentes destinos de nuestro país, como Salta, Rio Negro, Córdoba y Misiones.
La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.
El proceso de modificación, se inició con la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
En ese proceso, profesionales del área de diseño de los organismos que conforman la Mesa Interministerial de Marca País trabajaron en cinco propuestas, que fueron analizadas por un jurado de notables que seleccionó dos diseños.
Ahora, se podrá votar entre las dos opciones finalistas. En el sitio web oficial, se podrá elegir entre la propuesta A, que tiene como base la bandera nacional, símbolo que nos representa hace más de 200 años y nos indica procedencia, pertenencia e identidad. O la propuesta B, que parte de la fuerte representatividad que poseen el Sol de Mayo y la escarapela, símbolos de identificación nacional.
Al respecto, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró: “Hemos buscado que la evolución de la Marca País sea con una mirada sostenible y una construcción colectiva desde el primer momento. Creemos que, como política de Estado, la Marca País tiene que salir de la gente, de cada argentina y argentino, porque necesitamos que sea nuestro orgullo nacional y que genere admiración de toda la comunidad internacional”.