Destacado Trelew 

Crisis Cooperativa: ¿nadie se hace cargo?

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew no trató el expediente del aumento de tarifas de la Cooperativa Eléctrica que envió el Ejecutivo Municipal, porque los concejales señalaron que faltaba la firma del intendente Adrián Maderna y que había «inconsistencias formales insalvables».

El oficialismo tendrá hoy la última oportunidad de conseguir el despacho favorable del polémico expediente, si quieren que los concejales lo traten en la sesión de mañana jueves, como habían acordado con la Cooperativa Eléctrica.

El polémico tarifazo de la Cooperativa puso de relieve los tires y aflojes que hay al interior del madernismo y que también involucran a los aliados del dasnevismo y el mackarthysmo. Hasta anoche el madernismo, a pesar de que tiene una mayoría virtual en el Concejo, aún no tenía los votos para sacar el aumento.

El presidente de la comisión de Hacienda, Gustavo Castán (Chubut Somos Todos), y los ediles mackarthystas, Simón Cimadevilla y Belén Baskovc, ayer no dieron curso al proyecto de ordenanza que habilita el aumento de tarifas del Ejecutivo Municipal, que habría presentado el presidente del bloque, Juan Aguilar.

El proyecto no tendría ningún elemento que certificara que había sido avalado por el intendente Adrián Maderna y había sido redactado en hojas que tienen el sello distintivo del Concejo Deliberante y no del ejecutivo «Gestión Maderna».

El proyecto solamente tenía la firma del secretario de gobierno -Eduardo Maza- y, si bien figuraba el nombre de Adrián Maderna, no aparecía su firma. Tampoco habría constancia alguna de que el expediente había ingresado al Concejo por Mesa de Entradas y no aparecía claramente identificado el monto del aumento tarifario.

Desde hace varias semanas los concejales vienen analizando el nuevo cuadro tarifario de la Cooperativa que giró el Omresp con aumentos de la factura que van del 30 al 50 por ciento.

Hubo fuertes contrapuntos entre el Municipio, el gremio Luz y Fuerza y la Cooperativa por las condiciones en que debía salir aprobado el aumento. Todo apuntaba a que la Cooperativa y el gremio Luz y Fuerza debían ceder varios puntos vinculados con reclamos judiciales y salariales, respectivamente.

Finalmente, los concejales deshecharon la revisión tarifaria y en cambio optaron por reeditar una tasa de sostenimiento para compensar el déficit de la Cooperativa en los servicios de Agua y Cloacas, que sería menos de 16 millones de pesos.

Después de varias negociaciones, el presidente de la Cooperativa -Fabián Gómez Lozano- y el intendente Adrián Maderna acordaron aprobar el incremento de manera urgente y como proponían los concejales. El acuerdo implica que el Municipio y los concejales debían dejar sin efecto los condicionamientos que habían impuesto a la Cooperativa y el gremio.

Los concejales pidieron a Maderna que envíe el proyecto de ordenanza con el incremento que consideraba razonable darle a la Cooperativa, para que quedara constancia de cuál era su decisión política y en la comisión de Hacienda estaba todo dado para que saliera el despacho favorable al proyecto del Ejecutivo, pero notaron que los papeles no tenían la firma de Maderna.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88