Destacado Nación 

¿Cuáles fueron las frases principales del discurso de Cristina Kirchner?

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó el primer acto de campaña del oficialismo.

Después del cierre de listas que consagró a Sergio Massa como precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP).

Cuestionó al presidente Alberto Fernández -de viaje en Brasilia, quien inauguró la ceremonia con un video- por insistir con las PASO para resolver candidaturas.

Apuntó contra el embajador de Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

 

Las principales frases de su discurso:

“Nos tuvieron durante un año y medio batiendo el parche con el tema de las PASO y la democratización del peronismo. Yo soy peronista de muy joven, y todos los cargos que he ocupado fueron por el voto popular. Nadie me firmó ningún decreto para sentarme en un sillón”.

“El Presidente de la Nación y de nuestro partido se embanderó en hacer PASO”.

“Yo les pedí comprensión de texto varias veces, pero también hay que tener comprensión del contexto. Luego que perdimos las elecciones de 2021, donde por primera vez perdimos mayoría y quórum propio en el Senado, y con una Argentina con un nivel de deuda importantísimo contraído por el gobierno anterior, y el retorno del FMI que provocó la desestabilización de la economía, no me parecía que la solución fuera pelearnos entre nosotros en unas PASO. Por eso sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas muy graves como estos que tiene la sociedad”.

“El 07/06, 15 gobernadores, todos los de nuestro espacio político, habían pedido una lista de unidad. Más tarde lo hicieron los intendentes y la CGT. Era la necesidad de articular lo más inteligentemente posible un desafío muy grande. Sin embargo, hasta el pasado viernes, 24 horas antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y teníamos a nuestro embajador en Brasil -con todo el derecho del mundo, pero hay que medir las consecuencias de esto- postulándose para Presidente”.

“El lunes pasado en una reunión hablé con Sergio, y dije delante de todos que si había lista de unidad, apoyada por gobernadores e intendentes, no había problema, pero que si se persistía en la idea de las PASO, nuestra fuerza iba a ir con candidato propio: Wado de Pedro”.

“Cuando leo por ahí que los gobernadores pedían que no fuera él, o que fuera Sergio, eso no es cierto. Querían una lista de unidad, que tenía que tener el consenso del Presidente de la Nación y del partido. Obviamente. De todos quienes conformamos este frente. Y obviamente Wado no iba a tener la aprobación del Presidente”.

“Yo les dije ‘vayan a ver al presidente. Si hay una fórmula de consenso, y el Presidente pone el vicepresidente, yo no tengo ningún problema. Yo me hago cargo’”.

“Y mientras Agustín ya casi que declinaba su candidatura, fue el propio Máximo, que ya venía dialogando con él, el que dijo ‘que vaya de vice’”.

“Yo sé que el que me está escuchando va a decir: ‘¡uy, qué quilombo que tienen estos!’. El orden está en los cementerios. La política también es conducir el desorden, y tratar de ordenar de la mejor manera posible para convertir a la política en un instrumento de transformación y cambio. Y si todavía no podés transformar, al menos tranquilizar”.

“Quiero que entiendan que los dirigentes que tenemos responsabilidad tenemos que hablar con nuestros militantes, pero sobre todo tenemos que darle certezas, seguridad y tranquilidad a la sociedad”.

“Y parte de esto se debe a una suerte de intervención que hay. ¿Por qué este escenario en nuestro espacio político? Fundamentalmente -y no quiero ser autorreferencial- porque la dirigente que más mide en este espacio, está proscripta. Si hay una candidata que está condenada por administración fraudulenta en el Estado, inhabilitada de por vida. ¿En serio no está proscripta? ¡Por favor!” 

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88