Torres anunció que se modificará la Ley Orgánica de la Policía
El gobernador Ignacio Torres encabezó el cierre del segundo Curso Básico de Operaciones Motorizadas del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).
En la ceremonia también participaron el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda.
También participó el jefe de la Plana Mayor, Andrés García, el jefe de Formación de la Policía del Chubut, Juan Rodrigo Gómez; y funcionarios y agentes de la Policía de Río Negro, que también cursaron el ciclo de formación.
El gobernador destacó la presencia de agentes de la provincia de Río Negro que participaron del curso de formación «trabajar en conjunto con todas las provincias patagónicas para que todas las fuerzas se capaciten de la misma manera».
En esta ocasión, la mitad de los efectivos que rindieron el examen no aprobaron. El propio gobernador reconoció que «una mitad aprobó con mucho esfuerzo y la otra mitad lo va a tener que volver a hacer para aprobar».
Al inicio de su discurso, expresó que «este reconocimiento a la capacitación de nuestras fuerzas es uno de los actos que más satisfacción genera». Además, subrayó que «tenemos un recurso humano que me llena de orgullo y admiración».
Torres afirmó que «hoy estamos más cerca de cumplir el desafío que nos propusimos al inicio de la gestión, que es el de tener a la mejor policía del país«.
El curso, que se desarrolló durante treinta días, fue presencial y exclusivo para los agentes. Su objetivo fue continuar la capacitación de los efectivos de la Policía del Chubut, utilizando instructores con certificaciones a nivel nacional.
Reforma de la Ley Orgánica de la Policía del Chubut
Torres anticipó que se trabaja en cumplir con «una deuda pendiente de hace mucho tiempo para empoderar a nuestra fuerza, ponderar la capacitación y poder cumplir ese sueño de tener la mejor policía de toda la Argentina» al referirse al próximo envío a la Legislatura de la nueva Ley Orgánica de la Policía del Chubut.
Los ejes serán establecer el principio de inocencia administrativo y el escalafón único, que no haya más oficiales y suboficiales «que cada persona que ingrese a una escuela de policía tenga la misma posibilidad que todos sus compañeros de llegar a la jefatura” explicó Iturrioz.