Esquel: Taccetta echó a Darío Núñez de Educación y designó a Iturrieta
El intendente Matías Taccetta confirmó la destitución de Darío Núñez de la Dirección Municipal de Educación en Esquel, sumándose a otros funcionarios que han dejado el gabinete en poco tiempo. Pablo Iturrieta asumirá el cargo a partir de ahora.
Taccetta anunció el cambio, explicando que «fue una decisión política tomada dentro del equipo de gobierno en base a los objetivos planteados».
También comunicó que había hablado con Núñez la semana pasada sobre su salida. «Tenemos un plan de gestión, uno de los ejes es Esquel ciudad Educadora y hay objetivos que espero se puedan cumplir», agregó.
Núñez, por su parte, se pronunció en redes sociales, señalando a la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré, y a Luis María Aguirre como influyentes en su destitución. Agradeció a Taccetta por la oportunidad, pero criticó lo que denominó un «círculo rojo» que afecta la gestión.
“Taccetta, Ferré, una extraña pareja”. Recordó que hace casi un año atrás “el actual intendente de la ciudad me confirmaba como parte de su equipo de trabajo honrándome con el cargo de director de Educación”.
Confesó que “las cosas no comenzaron como hubiese deseado y nunca mejoraron. A un presupuesto que dejaba a esta Dirección muy mal parada con poco personal, contratos no renovados y ausencia de horas cátedras, para ampliar la pobre oferta educativa existente».
«Se le sumó una Coordinación que no sólo no aportó nada a la misma, sino que se esforzó de manera denodada para que las cosas no prosperaran” señaló. Núñez consideró que la renuncia de Américo Austin en la Subsecretaría de Coordinación y la posterior asunción de Ferré presagiaban tiempos complicados.
En su mensaje, Núñez expresó: «Si ellos son sus ojos para ver la realidad de áreas sensibles como Educación, debo inferir que usted está ciego. No hay peor ciego que el que no quiere ver».
Recordó que la directora de Tercera Edad y la directora de Discapacidad también habían renunciado.
Núñez también mencionó que, antes de su renuncia, el intendente le comunicó que «sus coordinadores están rearmando sus equipos, y yo no iba a formar parte de ellos». A pesar de los desafíos, afirmó que «la Dirección de Educación Municipal no paró de crecer durante estos ocho meses».
El exdirector concluyó su mensaje reiterando su agradecimiento al intendente y criticando a su círculo cercano por su visión de áreas sensibles como Educación.