Declaraciones frías y calientes dentro y fuera de la Legislatura
“Cuando no hay justicia hay escrache”
Santiago Goodman, titular de Atech.
“Traemos la solidaridad activa y es prioritario que se solucione el conflicto en Chubut porque no sólo deteriora las condiciones de vida de los docentes, sino también de todos los estatales. Es una preocupación en términos nacionales y nos parece importante que se puedan encontrar herramienta para fortalecer los ingresos de la provincia”.
Silvia Almazán, dirigente nacional de CTERA.
“El sindicato brinda la garantía de sesionar siempre y cuando se apruebe la resolución que se nos adeuda de la paritaria 2017. Al no tener los diputados suficientes como para que haya quórum, no podemos arriesgar a levantar una medida de fuerza si no vemos reflejada en el recinto esa garantía”.
Ángel Sierra, secretario general de APEL.
“Entendemos el grado de conflictividad que hay en la calle… como diputados creíamos que era oportuno poder sesionar… pero lamentablemente esto no va a suceder. Es necesario que el Poder Legislativo funcione”.
Leandro Espinosa, diputado bloque FAP.
“Quedó resuelto el reclamo del 2017 sobre el 8% del salario, a pagarse en tramos y de la cual queda excluida toda la planta política.
No se puede tratar reglamentariamente sobre tablas un proyecto que incorpore temas presupuestarios y tributarios, así que sí o sí va a comisiones y allí será debatido.
Negarse al debate es negar la esencia del poder legislativo. Apelo a la buena voluntad del resto de los legisladores para que puedan estar presente el jueves”.
Javier Touriñan , Jefe del bloque FpV.
Fuente: Diario de Madryn / Diario Jornada