Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
#DecretoDocente: ¿Arcioni "madrugó" a la oposición en la Legislatura? - Atento Chubut
Chubut Destacado 

#DecretoDocente: ¿Arcioni «madrugó» a la oposición en la Legislatura?

El gobernador envió sobre el cierre de la sesión el decreto con el aumento docente, que es de «necesidad y urgencia». Por eso, la oposición tiene 30 días para juntar los 18 legisladores que se necesitan para rechazarlo. Mientras tanto, el decreto está vigente como ley. El gobierno gana tiempo y en 30 días puede buscar dividir la oposición para que no junte el número y seducir a los docentes con la plata en el cajero. 

En la sesión legislativa del jueves tomó estado parlamentario el decreto de aumento a los docentes, pero diputados de la oposición pidieron una sesión especial este sábado para dejar sin efecto el DNU del gobernador Arcioni. La sesión duró aproximadamente 10 minutos. Los legisladores tienen un lapso máximo de 30 días para ratificar el decreto o no.

Para revocar un DNU son necesarios 18 voto sobre los 27 posibles, incuso siendo 19 los diputados presentes.

Con otra nota el diputado presidente de la Cámara Roddy Ingram -Chusoto-notificó la “imposibilidad” de hacer la convocatoria, amparándose en el Reglamento Interno: Las sesiones especiales serán convocadas por el presidente de la Legislatura a solicitud de no menos de la mitad de los integrantes de la Cámara”.

El pedido fue firmado por apenas 10 diputados, cuando se necesitan al menos 14. Con ese argumento, Ingram decidió no convocar la sesión especial.

Roddy Ingram declaró que “se trataron todos los temas. Obviamente no habló ningún diputado y di por finalizado. Lo veremos en el recinto, me parece que este decreto hace que se pueda pagar el aumento. Si no acompañamos el decreto no queda en vigencia el aumento. Esto ayuda, era necesario que la sociedad se enterara del aumento, hay cláusula gatillo. Ayuda y tiene que haber madurez del Ejecutivo y de los sindicatos y docentes. Policía cerró, diferentes sectores lo hicieron y lo único que quedaba era esto. Es un avance”.

Afuera de la legislatura había grupos de docentes esperando la confirmarción del ingreso del decreto. Adento un grupo lucía una enorme bandera con la leyenda «no al decretazo, si a la paritaria».

El decreto del Poder Ejecutivo Provincial, que ingresó sobre el cierre de la sesión, establece la incorporación de $1200 al básico testigo y un adicional remunerativo no bonificable de $1.500.

El decreto especifica que la «actualización será el resultado entre el promedio obtenido entre el Indice de Precios del Consumidor informado por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Chubut y el Indice de Precios al Consumidor Patagonia publicado por el INDEC (IPC Patagónico), ambos correspondientes al mes de Setiembre de 2018, dividido el promedio correspondiente al mes de Junio de 2018. El coeficiente así obtenido será el incremento a asignar”.

En las condiciones agregan que La necesidad de brindar una solución salarial sin más dilaciones, impide seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitución Provincial para la sanción de las Leyes, y faculta a este Poder Ejecutivo a adoptar medidas que aseguren los fines de la Constitución».

Integrantes de los bloques del PJ-FPV, que preside el diputado Javier Touriñán, y del “Frente de Agrupaciones”, que conduce la diputada Florencia Papaiani e integran Leandro Espinosa y Javier Cunha dialogaron con los docentes, que confirmaron iniciaran una huelga de hambre a partir del lunes 9 de julio con ayuno líquido y postas -recambio de personas- cada tres días en la toma del Minsiterio. 

Si bien durante la mañana el Ministro Coordinador había afirmado que se descontarían los días de paro, el decreto no hace mención al respecto.

En la sesión también se aprobó el aumento para la Policía correspondiente a la Agrupación Comando y Servicios; pero el acuerdo para la Implementación de un Compromiso de Actividad e Inversiones en Areas Hidrocarburíferas de la Provincia, celebrado entre el Gobierno del Chubut y Petrominera Chubut recibirá tratamiento el próximo 24 de julio cuando la legislatura retome actividades luego del receso invernal.

Fuente: Diario El Chubut / Prensa Legislatura/ Diario Jornada

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88