Destacado Nación 

Diputados de Chubut: dos contra tres a favor del aborto legal.

De los cinco diputados nacionales que tiene la provincia de Chubut, dos votarán a favor de la ley por la que se busca despenalizar y legalizar el aborto en la Argentina, y tres lo harán en contra de la iniciativa que generó un arduo y encendido debate en la sociedad.

Los cinco diputados por Chubut votarán la ley que busca despenalizar el aborto este miércoles. Gustavo Menna de Cambiemos y Santiago Igon del Frente para la Victoria apoyarán la modificación legislativa. En contra de la iniciativa votarán los otros tres diputados nacionales: Ana Llanos -Frente para la Victoria-, Jorge Taboada -Cultura, Educación y Trabajo- y Rosa Muñoz -Chubut Somos Todos-.

La decisión de cada diputado y diputada se ha transformado en un «voto de conciencia» que hizo volar por los aires la disciplina partidaria. Santiago Igón y Ana Llanos, ambos del Frente para la Victoria, votan distinto. Rosa Muñoz y Jorge Taboada, electos por el dasnevismo, votan contrariamente a la posición de Das Neves en la materia -algo resaltado con indignación por su hija Marivi redes sociales-. Gustavo Menna vota -como varios de su fuerza- contra la posición mayoritaria de Cambiemos. 

Los analistas del Congreso de la Nación siguen señalando a un día de la sesión la paridad de votos y el peso de los diputados aún indecisos.

Los últimos números marcan que el rechazo a legalizar el aborto se impondría por 117 votos contra 108. A estos números hay que sumarle los 30 indecisos que serán determinantes.

Fuente: El Patagónico / El Chubut

Noticias relacionadas