Dos peligrosos presos se fugaron de la Alcaidía de Trelew
Dos internos de la Alcaidía de Trelew se fugaron la mañana de este jueves, lo que llevó a la Policía del Chubut a iniciar un operativo de búsqueda.
La fuga ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando los detenidos estaban en el patio interno durante su horario de recreo y aprovecharon un descuido de la seguridad para saltar un paredón.
Se sospecha de cierta complicidad de algunos guardias que terminó con los reclusos saltando un paredón posterior hacia el exterior en donde eran esperados por dos individuos en un Chevrolet Cruze gris plata, con vidrios laminados.
Uno de los prófugos es William Cardoso, un brasileño procesado por el atraco a una concesionaria en Puerto Madryn en febrero, donde junto a cómplices robó camionetas valoradas en 100 millones de pesos.
El otro es Alexander Adán Segura, también procesado por robo agravado a la Farmacia Gutiérrez y DistriLew, entre otros delitos cometidos entre febrero y mayo de este año. La jueza del caso es Carolina Marín y la fiscal Julieta Gamarra.
La policía considera a ambos presos como peligrosos y sospecha que aún se encuentran en la zona. Se están realizando operativos en barrios periféricos de Trelew y en Puerto Madryn para localizarlos.
«Se transforma en un nuevo golpe a quienes somos las víctimas»
Ante estos hechos, la empresa Autosur S.A. expresó su indignación a través de un comunicado, calificando lo ocurrido como “incomprensible”. Recordaron que el 9 de febrero fueron víctimas de un golpe comando en su concesionaria en Madryn. «Los autores del hecho dejaron a la vista que estaban preparados y que contaban con experiencia para realizar este tipo de acciones delictivas»
“William Cardoso Nascimento se fuga con total impunidad. No se puede entender que no se haya tenido en cuenta la peligrosidad de este interno”, afirmaron.
«Nos roban dos camionetas de la sucursal Puerto Madryn a 50 metros de los Tribunales de la ciudad de Puerto Madryn. Generando un daño patrimonial muy fuerte a nuestro grupo, fue un hecho muy duro para nuestra compañía y éste se transforma en un nuevo golpe a quienes somos las víctimas» explicaron.
«No solo hacemos referencia a nuestro caso sino también a las víctimas del otro sujeto que se escapó y que también es muy peligroso (…) Reponerse no es fácil. Creímos que con el proceso judicial íbamos a obtener una tranquilidad. Ahora, lo ocurrido nos enoja, preocupa y quita ilusión al momento de preguntarnos por la Justicia que pedimos» concluyó Autosur S.A.