Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
Congreso de Brasil aprobó la reforma tributaria presentada por Lula - Atento Chubut
Destacado Internacional 

Congreso de Brasil aprobó la reforma tributaria presentada por Lula

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de histórico el acuerdo logrado con la oposición de derecha en el Congreso, para promulgar la primera reforma tributaria en 58 años, que apunta a eliminar progresivamente la guerra fiscal entre estados, incorporar el IVA como único tributo para el consumo y suma impuestos a los artículos de lujo y herencias de los brasileños más ricos.

La ceremonia de promulgación de la ley se realizó anoche en el Congreso, donde Lula fue repudiado verbalmente por los bloques alineados con el expresidente Jair Bolsonaro.

«Ciertamente esta reforma no resolverá todos los problemas, pero demostró que este Congreso Nacional, y yo he vivido aquí, sin importar la postura política de cada uno, sin importar el partido de cada uno, este Congreso Nacional cada vez que tuvo mostró compromiso con el pueblo brasileño. Este Congreso, le guste o no al presidente, es la cara de la sociedad brasileña que votó en las elecciones de 2022″, dijo.

Lula estuvo acompañado por el presidente de Diputados, Arthur Lira, líder del grupo de derechas Centrao que estuvo alineado con Bolsonaro y ahora logró aliarse al Gobierno actual, y el del Senado, Rodrigo Pacheco, además del titular del Supremo Tribunal Federal, Luis Barrosso.

El fundador del Partido de los Trabajadores defendió «el arte de la política» para poder alcanzar la primera reforma tributaria que logra la democracia brasileña tras más de 30 años de proyectos frustrados.

«Estoy sumamente feliz. Feliz porque la economía ha crecido, porque la inflación está bajando, las tasas de interés están bajando, el salario mínimo está aumentando», afirmó el presidente.

La reforma tributaria es considerada una de las victorias políticas de Lula y su ministro de Economía, Fernando Haddad, quien en el primer año de gestión logró también eliminar el techo del gasto público y aprobar en el Congreso la nueva ley de reglas fiscales.

También afirmó que «la reforma ciertamente no solucionará todos los problemas», pero celebró los avances que hará el país en el modelo de recaudación tributaria.

De acuerdo con el mandatario, la reforma tributaria impulsada por el Gobierno y acordada con el Congreso es para «facilitar la inversión, para que los que tienen más paguen más impuestos y los que tienen menos paguen menos y hacer que Brasil crezca aún más».

Con esta reforma el Gobierno unificará cinco impuestos al consumo y creará por primera vez el Impuesto al Valor Agregado (IVA), buscando eliminar la llamada «guerra fiscal» entre estados y regiones para el comercio y transporte de bienes y mercancías.

Además, habrá un régimen especial de eliminación de impuestos para los alimentos de la canasta básica destinados a las personas más pobres.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88