Destacado Internacional 

El ejército israelí confirmó la muerte del líder de Hezbolá

El ejército israelí anunció que Hashem Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, murió en un ataque aéreo contra Beirut hace tres semanas.

La operación se llevó a cabo en un suburbio del sur de la capital libanesa, donde se localizaba lo que Israel consideraba la principal base de inteligencia subterránea del grupo.

Según la declaración del ejército, alrededor de 25 altos comandantes de Hezbolá estaban presentes en el edificio durante el ataque, aunque no se especificó si sobrevivieron. Safieddine, primo del exlíder Hassan Nasrallah, era visto como su sucesor tras la muerte de este en septiembre.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, afirmó: «Hemos alcanzado a Nasrallah, a su sucesor y a la mayoría de los dirigentes de Hezbolá». Halevi agregó que Israel continuará persiguiendo a quienes amenacen la seguridad de sus ciudadanos.

Al menos 115 palestinos muertos en Gaza tras los últimos ataques de Israel

La información fue confirmada por el Ministerio de Sanidad del enclave gobernado por Hamás. Desde el inicio del conflicto hace más de un año, el número total de palestinos fallecidos asciende a 42.718, con cerca del 70% siendo mujeres y niños. Además, más de 100.000 personas han resultado heridas.

Este recuento no incluye a los aproximadamente 10.000 cadáveres que permanecen entre escombros y carreteras sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos por razones de seguridad. En el campo de refugiados de Yabalia, al menos ocho palestinos murieron por un ataque israelí.

Las autoridades gazatíes han alertado que más de 12.000 personas necesitan salir del enclave para recibir atención médica debido a la falta de recursos provocada por el bloqueo israelí.

Noticias relacionadas