Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
El gobierno quitó el subsidio al transporte público en las provincias - Atento Chubut
Destacado Nación 

El gobierno quitó el subsidio al transporte público en las provincias

Empresarios, trabajadores y usuarios enfrentan una semana complicada, con un paro de la UTA que amenazó al interior del país(tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector), un feroz aumento del boleto de colectivo y, ahora, con el anuncio de la quita de subsidios del Gobierno nacional.

Nación anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior. La medida se enmarca en el ajuste fiscal y busca «concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan», según el Ministerio de Economía.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se levantó el congelamiento de tarifas en trenes y colectivos, con el objetivo de que «la tarifa tenga mayor protagonismo en la cobertura de costos», señaló la Secretaría de Transporte.

El Palacio de Hacienda justificó la decisión en el Pacto Fiscal firmado por gobernadores y Nación en 2017 y 2018, que establece la eliminación progresiva de subsidios al transporte en el AMBA y la definición de compensaciones por parte de las provincias.

Los usuarios que «necesiten del aporte del Estado Nacional» seguirán contando con el descuento del 55% a través de la tarjeta SUBE. «La decisión es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios», concluyó el Gobierno.

Esta decisión del Gobierno de Milei le impone la necesidad de subir la tarifa de los colectivos a los gobernadores, con los que mantiene una tensa relación que se agravó tras el fracaso de la Ley Ómnibus. O, en su defecto, establecer subsidios con fondos propios.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía de la Nación, en 2023 se destinaron en concepto de subsidios al interior $ 102 mil millones.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88