Alberto Fernandez no va a ninguno de los tres actos por el 17 de octubre
Las fuerzas políticas que componen el oficialismo convocaron a tres actos distintos por el Día de la Lealtad peronista, pero el presidente Alberto Fernández no irá a ninguno.
La Cámpora convoca a marchar desde Diagonal Norte y 9 de julio a Plaza de Mayo, en las inmediaciones de Casa Rosada, a las 16. «Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social», es el lema de la movilización a la que se plegará el Frente Sindical a cargo del titular de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano.
«Es necesario que el pueblo trabajador y el pueblo peronista esté en la calle ese día defendiendo a nuestro Gobierno nacional, con todas las dificultades que está enfrentando por la crisis económica mundial y por la crisis heredada por el anterior Gobierno de Macri«, sostuvo Pablo Moyano.
Los históricos de la Confederación General del Trabajo, celebrarán la histórica fecha en el Estadio de Obras Sanitarias. Se trata de la convocatoria a cargo de Héctor Daer, el más afín a Alberto Fernández, Carlos Acuña, y de los llamados «gordos» de la central.
La idea es que, en un espacio cerrado con la militancia, surja una mesa político sindical de cara a 2023 que pueda trazar líneas de acción común que encuentren lugar al interior del Frente de Todos.
Los movimientos sociales oficialistas harán un Cabildo Abierto de la militancia popular en el partido bonaerense de Matanza. La actividad, que está prevista para las 15 en el Estadio de Laferrere en La Matanza, y es impulsada por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Pueblo Unido, y Patria Nueva, entre otros.
El presidente participará de un acto en la municipalidad de Cañuelas. Se lo verá inaugurando obras junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y autoridades nacionales y locales.