Destacado Internacional 

España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado

En una acción coordinada, España, Irlanda y Noruega reconocieron oficialmente a Palestina como Estado independiente y soberano. Esta decisión diplomática, anunciada la semana pasada, generó tensiones con Israel.

Este reconocimiento es una «necesidad» para «lograr la paz» entre israelíes y palestinos, además de ser «una cuestión de justicia histórica» para el pueblo palestino, defendió Sánchez en una breve declaración.

Esta decisión no se adopta «contra nadie, menos aún en contra de Israel, un pueblo amigo (…) con el que queremos tener la mejor relación posible», indicó, agregando que reconocer el Estado palestino refleja el «rechazo frontal, rotundo, a Hamás, que está en contra de la solución de los dos Estados».

Sánchez indicó que el reconocimiento no implica una delimitación de fronteras más allá de lo establecido por la ONU y la Unión Europea, sin cambios que no sean acordados por las partes respecto a los límites de 1967.

Por su parte, en Irlanda, el Gobierno de coalición se reunió para aprobar el memorando que da efecto a la decisión diplomática.

Noruega destacó que es un «día especial» en su relación bilateral con las autoridades palestinas. El ministro de Exteriores, Espen Barth Eide, señaló que Noruega ha sido «uno de los más fervientes defensores de un Estado palestino» durante más de 30 años.

Con este paso, los tres países establecerán relaciones diplomáticas plenas con Palestina.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88