Florencia Papaiani salió del grupo
La presentación de candidatos del Partido Justicialista provincial ya dejó algunos “heridos”. Mientras en las próximas horas se hará la oficialización formal ante la Justicia Electoral, el Frente de Todos en Chubut, ya tiene discrepancias puertas adentro sobre los nombres que integrarían las listas.
Las elecciones legislativas de este 2021 son algo atípicas, dado el contexto epidemiológico por Covid-19 que de hecho, retrasó el cronograma electoral para concurrir a las urnas. Sin embargo, las bases militantes del peronismo reclaman que en el PJ provincial algo nunca cambia: “siempre son los mismos”, protestan.
Así sucedió en torno al nombre de Florencia Papaiani, esposa del ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y ex diputada provincial. La trelewense logró acceder ahora a ser precandidata a Senadora, detrás de Carlos Linares que encabezaría la fórmula.
Sin embargo, los sectores más duros del peronismo provincial no la perdonaron. Tras el anuncio de su designación, que se conoció ayer después de un encuentro en una chacra de Trelew, los grupos de WhatsApp del peronismo chubutense estallaron. Especialmente los grupos de mujeres peronistas, lo que habría desencadenado la “salida” de la trelewense de uno de esos chats de mensajería.
El sector de mujeres justicialistas, reclama que la única condición de Papaiani para llegar hasta ahí es haber sido afiliada radical y “representante de su marido”. A horas del cierre de listas ya hay heridos y arrancaron los “carpetazos” dado que incluso circuló la presunta afiliación de Papaiani al partido radical.