Fuerzas británicas realizan ejercicio militar en las Islas Malvinas
En una nueva muestra de poderío militar, las Fuerzas Armadas Británicas llevaron a cabo un ejercicio conjunto en las Islas Malvinas, reavivando el malestar argentino por el archipiélago en disputa.
El ejercicio, que contó con la participación de la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas, el patrullero HMS Forth de la Royal Navy y la Real Fuerza Aérea (RAF), tenía como objetivo mejorar la interoperabilidad y fortalecer la coordinación operativa en el desafiante terreno de las Malvinas.
Fuentes oficiales del gobierno británico en Malvinas afirmaron que el objetivo principal de este ejercicio era mejorar la interoperabilidad y fortalecer la coordinación entre las fuerzas militares británicas y la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas, navegando por el desafiante terreno de las Malvinas para optimizar sus capacidades operativas.
El 2 SCOTS es un batallón de infantería ligera del Real Regimiento de Escocia. Este regimiento, antes de su reestructuración el 28 de marzo de 2006, era una unidad de infantería independiente, creada por la fusión de los Royal Scots Fusiliers y el Highland Light Infantry (Regimiento de la Ciudad de Glasgow) en enero de 1959.
Cabe destacar que, ante las consultas realizadas por Escenario Mundial, la Cancillería Argentina no ha emitido comentarios sobre estos ejercicios militares en las Islas Malvinas.