Destacado Nación 

La agenda del Senado se reactiva en agosto

Tras un receso de dos semanas, el Senado de la Nación retomará su actividad en agosto con una serie de proyectos que reflejan los intereses del gobierno de Javier Milei, incluyendo la Ley de Bases y un paquete fiscal.

Uno de los temas centrales será la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), cuyo consenso ha comenzado a tomar forma después de más de seis meses de estancamiento.

Se espera que las negociaciones se concreten en un plenario de comisiones programado para agosto.

Otro asunto importante es la modificación de la fórmula jubilatoria. El oficialismo logró neutralizar un intento del kirchnerismo de tratar este proyecto sobre tablas, y se prevé que reciba un tratamiento preferencial en la próxima sesión. La propuesta incluye un incremento del 8,1% en los haberes jubilatorios.

Además, el Senado debatirá un proyecto que modifica el artículo 139 bis del Código Penal, aumentando las penas para quienes actúen como intermediarios en delitos relacionados con la supresión o suposición del estado civil y la identidad de menores.

Por último, se llevarán a cabo audiencias públicas para los candidatos propuestos por Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia: el juez federal Ariel Lijo y el abogado constitucionalista Manuel García Mansilla.

Mientras que Lijo parece ser la postulación más viable para unir a los diferentes sectores, García Mansilla enfrenta resistencia debido a su perfil conservador.

Noticias relacionadas