Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
La CGT hizo un «duro» comunicado, pero descartó un paro general - Atento Chubut
Destacado Nación 

La CGT hizo un «duro» comunicado, pero descartó un paro general

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió de urgencia este miércoles para analizar las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante el martes por la tarde. En la previa, adelantaron su rechazo a los anuncios del titular de la cartera económica.

El encuentro sindical que se llevó adelante en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800, de la ciudad de Buenos Aires, participaron: Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Sergio Palazzo (Bancarios).

Luego, al terminar el encuentro, sacaron un duro comunicado. “El ajuste de Milei recae sobre el pueblo”, aseguraron.

Minutos antes de ingresar al encuentro entre los líderes sindicales, el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, reconoció que “es apresurado pensar en un paro”, al tiempo de que definió a las medidas económicas como “nocivas”. “Si son nocivas, va a haber conflictividad”, sentenció.

“ Las medidas anunciadas, más que un ajuste ortodoxo, son un disciplinador social. Ahogan a las provincias vía recortes impositivos y pretenden una transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados a la Nación por la ausencia de una política de ingresos» dice el comunicado.

«Implican una fuerte paralización de la actividad económica con su consecuente puesta en riesgo de cientos de miles de puestos de trabajo”, aseguró el documento.

El también presidente de Los Andes adelantó que analizarán una por una las medidas del Gobierno: “Si hay algo que es el movimiento sindical argentino es racional y responsable. Vamos a analizar las medidas, el impacto, qué va a pasar con las paritarias, los jubilados y el trabajo”.

La Unidad Piquetera convocó a un paro activo

la Unidad Piquetera (UP) anunciaron un «paro activo» con movilización a Plaza de Mayo para el próximo 20 de diciembre, el que tendrá replicas en todo el país, ante lo que consideran un «Rodrigazo contra los trabajadores».

En lo que representará la primera medida de protesta social masiva en contra de los anuncios económicos de Milei, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera resolvieron solicitarle a las principales centrales obreras que convoquen a un «paro nacional» por el «aumento de precios desatado» y la «pulverización» de salarios y jubilaciones.

«Vamos con todo el 20 de diciembre a Plaza de Mayo», señaló el dirigente Eduardo Belliboni del Polo Obrero según informó BAE Negocios. Y añadió que «ahora también estamos planteando la idea de que después de las medidas anunciadas por Caputo que llevan a 800 pesos el dólar, la devaluación y el ataque general a los trabajadores, tiene que haber un paro nacional ya mismo».

Belliboni indicó que en el cónclave se fijó «realizar un paro activo el 20 muy fuertemente con otros sectores, con gente del movimiento obrero, con sindicatos docentes, con sindicatos de la Unión Ferroviaria, con gente que ha previsto esto, que lamentablemente se vino y que se plasmó en los anuncios de Caputo, que son un Rodrigazo brutal contra los trabajadores».

Agregó que entre los anuncios del Gobierno «no hay una sola medida para los trabajadores», por lo «que vamos con todo nosotros el 20, pero estamos reclamando también un paro nacional ya de la CGT y la CTA por un salario mínimo de 500 mil que le permita a la gente por lo menos vivir», enfatizó.

La UTEP repudió pero no anunció movilizaciones

Los anuncios generaron repercusiones en destacados referentes que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que hasta el momento no anunciaron movilizaciones o medidas de protestas como sí lo hicieron los dirigentes de izquierda.

Juan Grabois, ex precandidato presidencial de Unión por la Patria y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó que: Caputo anuncia una asesinato social sin inmutarse como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas. El ‘pass trough’ de devaluación a inflación indica un aumento de al menos un 80% en el costo de vida en los próximos 90 días que seguramente será más elevado en alimentos”.

El también referente del Frente Patria Grande también dijo: “Que quede claro, el que era clase media media, lo acaban de tirar a la pobreza con un click y de mala leche creando la ilusión de que no había otro camino posible. Para los más pobres de los pobres, se anuncia el aumento de AUH+Alimentar, pero este beneficio llega solo a 2,3 de 5 millones de hogares pobres actuales, que con la devaluación van a pasar a ser al menos 6,8″.

Entre otros conceptos el abogado también escribió en su red social X: “Estos van a ser los próximos 90 días del Gobierno de Milei y después del sufrimiento simplemente vamos a estar varios escalones más abajo.

«Se trata lisa y llanamente de una confiscación masiva de la propiedad privada y los derechos patrimoniales de millones de personas. ¿En serio piensan que la gente no va a protestar? Aunque compren, encierren, persigan, demonicen, exilien o maten a todos los dirigentes, la gente no se va a dejar carnear” aseguró.

Por último expresó: “Raro que con tanta línea anti-casta se olvidaron de ajustarle los sueldos a los ministros, comisarios, jueces y fiscales que cobran “de la nuestra”… y muchas veces, además, de la otra”.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88