La Federación de Abogados criticó las expresiones del gobernador
La Federación Argentina de Colegios de Abogados expresó su repudio a las declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien se refirió a los abogados en términos “en términos injuriantes y degradantes tales como » caranchos» y «estafadores».
En su comunicado, la federación solicitó que Torres rectifique sus comentarios, en los que utilizó términos como «caranchos» y «estafadores».
La doctora Mariel Tschieder, presidenta de la federación, firmó la nota y destacó la importancia de la concordia social, instando al gobernador a corregir públicamente sus palabras y a evitar tales expresiones en el futuro.
Además, enfatizaron que los abogados desempeñan un papel fundamental en la sociedad, actuando como “arquitectos de la paz social”, especialmente en tiempos de crisis, y defendiendo los derechos e intereses de los ciudadanos. La federación reivindicó la labor esencial de los abogados y exigió respeto hacia su profesión.
Por último, Tschieder subrayó que “el diálogo fecundo y enriquecedor entre los distintos estamentos involucrados es el camino necesario para un entendimiento saludable y proactivo, que será beneficioso tanto para la Provincia de Chubut, como para la República Argentina”