Linares enfrenta a Arcioni
El intendente de Comodoro Carlos Linares afirmó que “el peronismo de Chubut se encamina a la unidad. No tengo aspiraciones en cargos políticos. Quiero ser parte de un proyecto que trabaje para la gente. Quiero que vayan los mejores”.
Tomó así distancia de afirmaciones como las de Carlos Eliceche -que lo ubicó como “el candidato natural” del justicialismo para la gobernación- y negó una fórmula con Nancy González.
“Nancy es una senadora del proyecto nacional y tiene todos los atributos para estar en ese lugar y en cualquiera, pero insisto en que no es momento de hablar de candidaturas”.
Para Carlos Linares el justicialismo tendrá chances en tanto “trabaje unido pensando en la gente que hoy está castigada por políticas nacionales”.
También opina el intendente que el partido fundado por Mario Das neves –ChuSoTo- “ya no tiene razón de ser”.
La semana pasada en Puerto Madryn se realizó una cumbre sobre zonificación minera en la provincia de la que participó el intendente comodorense y donde se afirmó que “ya no corresponde debatir en términos de minería sí o minería no. Es momento de debatir cómo desarrollar la industria minera en nuestra provincia”.
Pero para Linares “hoy políticamente no están las condiciones para que la minería avance»y criticó que Arcioni no se haya hecho presente, porque “el Gobernador puertas adentro le prometió a mis intendentes de la meseta apoyar y promover el tema de la minería y después no fue al debate de Madryn».
Linares también repudió la fuerte presencia policial que desde provincia se dispuso para evitar disturbios o enfrentamientos con los grupos antimineros, que se manifestaron frente al hotel Rayentray.
Contó que “los manifestantes lo hicieron con respeto y no había necesidad de este excesivo cordón policial. Yo no fui para promover la minería, fui para escuchar y debatir la posición que tienen los jefes comunales de la meseta, que tienen derecho a ser escuchados”.
El intendente de la ciudad petrolera dijo que el debate minero “entre cuatro paredes” ya está terminado y pidió que el tema “se discuta seriamente en la Legislatura”.
Sobre el pedido de Marivi Das Neves a Arcioni para que baje el cuadro de su padre del despacho que hoy ocupa, que el gobernador respondió diciendo que él “no es Kirchner” para “andar bajando cuadros”, Carlos Linares lamentó la respuesta y contó que “me dolió eso de que él no baja cuadros. Él le faltó la palabra a los suyos. Quiero creer que fue un fallido, que se equivocó».
“El gobernador tiene un serio problema si piensa que todos lo quieren desestabilizar”.
Carlos Linares explicó sus reuniones que motivaron el malestar del gobernador, al decir que “apostamos al diálogo con los trabajadores. Eran trabajadores de Chubut que tuvieron que cerrar una paritaria que empezó con tolerancia cero, después fue presentado un DNU en Legislatura para su aprobación y finalmente fue levantado con una nueva convocatoria por parte del Gobierno Provincial. Está claro que fue una total desprolijidad”.
El intendente repasó todas las intervenciones hechas desde el municipio convocando a las partes a una mesa de diálogo. Linares cree que lo que no se entiende es que “el gobierno no está solo para un tema salarial. Esa es una pata del trabajo, después hay que gobernar; porque si fuese así, instalamos un cajero en las puertas de la Casa de Gobierno y nos ahorramos un gobernador”.
Linares asegura que el gobierno de Arcioni
“no es más que la impericia de ocupar un cargo sin historia dentro de la política, hay ciertas declaraciones que me asustan”.
Fuente: La Posta Comodorense / Fm Tiempo