Los sindicatos meten presión sobre la Legislatura
La sesión ordinaria prevista no logró ser realizada gracias al paro del personal de APEL, que sumado a la ausencia de diputados del oficialismo provocaron la falta de quórum necesario.
Una gran movilización concentró cerca de 5.000 manifestantes dirigiéndose hacia la Legislatura, donde dirigentes de ATE y ATECh solicitarían el tratamiento de la Ley de emergencia en educación, salud y seguridad.
Se estima que el jueves se llevará adelante la sesión. La comisión paritaria de la Legislatura logró la firma de un aumento del 8% para los empleados de APEL (Asociación del Personal Legislativo), con la salvedad que del aumento quedan excluídos los diputados y la planta política. El incremento requiere ser votado por la Cámara.
«Si el jueves siguen (algunos diputados) jugando a las escondidas, cuando no hay justicia hay escrache«. Santiago Goodman, Atech.
Desde toda la Mesa de Unidad Sindical se adelantó que van a escrachar a los diputados ausentes.
Los sindicalistas fueron recibidos por legisladores del bloque del PJ-FpV cuando faltaban aún dos diputados para el quórum necesario.
Santiago Goodman pidió a los diputados que los recibieron que si es necesario trabajen 24, 48 o 120 horas para sacar la ley de financiamiento para la emergencia educativa, sanitaria y de seguridad.
Ante la posibilidad de que la Legislatura no sesione, el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, había convocado a compañeros de distintos puntos de la provincia para manifestarse ante estas versiones. «Si no hay sesión intentaremos cosas más grosas, no entienden el momento en el que estamos».
Fuente: Radio 3 / El Comodorense. Ph: Red 43.