Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
Marcha federal: Pan, Paz (social) y Trabajo - Atento Chubut
Destacado Nación 

Marcha federal: Pan, Paz (social) y Trabajo

Luego de una masiva marcha el 25 de mayo en rechazo al acuerdo con el FMI, las organizaciones sociales y piqueteras comienzan la marcha federal denominada “pan y trabajo” con la que pretenden llegar el día viernes al Congreso.

Los movimientos sociales encolumnados en el denominado «triunvirato piquetero», junto a diferentes agrupaciones políticas y sindicales comienzan el reclamo con un acto en La Quiaca, donde el cura Jesús Olmedo dará una bendición a los manifestantes como señal de largada.

Se trata de cinco brazos, ya que saldrán también columnas desde Posadas, Bariloche, Ushuaia y La Rioja– y buscan dar difusión a cinco proyectos de ley para los sectores populares. El viernes llegarán al Congreso Nacional para hacer un acto de cierre.

La Marcha Federal tiene como objetivo pedir el tratamiento de cinco las leyes impulsadas por el sector: emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura Familiar y adicciones.

“Esta gran marcha viene a expresar el descontento, pero también la voluntad de la gente de construir un país más justo e igualitario”. Daniel Menéndez, coordinador Barrios de Pie.

Viajaron para participar en el lanzamiento el jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, el titular de la Ctep, Esteban “Gringo” Castro, y el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

«La situación económica y social es muy mala y ha empeorado mucho en las últimas semanas. Además, tenemos el ajuste y el FMI en el horizonte. La Marcha Federal no solo busca decirle al Gobierno que cambie el rumbo, sino que también plantea propuestas concretas para solucionar los problemas urgentes que se viven en los barrios populares«, sostuvo Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP.

Esteban Castro manifestó que “vemos cómo todos los días miles de argentinos se están manifestando en defensa de sus derechos. Tenemos en claro que la unidad de los trabajadores es el único camino para hacer frente a este modelo de ajuste y represión. Marchamos además con propuestas concretas, porque hay un proceso de profundización de la concentración económica que atenta contra el salario, contra la generación de empleo, contra la industria nacional y contra las condiciones de vida de los más humildes”.

Las propuestas

En el caso de la emergencia alimentaria, se exige la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. En tanto, la ley de integración urbana pretende lograr la expropiación de las tierras y el acceso a los servicios básicos en los barrios populares. Por otro lado, la ley de infraestructura social solicita fondos para cooperativas del sector; la de agricultura familiar, un acceso a créditos, y la de adicciones, programas de concientización y atención.

En cada ciudad por donde pasen las caravanas están previstas jornadas informativas de las leyes impulsadas por las organizaciones sociales, entre las que se destacan la propuesta de que el Estado destine el 25 por ciento de los fondos de obras públicas a cooperativas de construcción de la economía social.

En la misma lógica que el proyecto anterior, se apoya en el acuerdo que los movimientos de San Cayetano hicieron con el Gobierno, por el que las tres organizaciones sociales, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, censaron 4100 barrios populares.

En base a este registro el Gobierno comenzó a extender a los habitantes certificados de vivienda y promete avanzar en la expropiación de las tierras. El proyecto de ley busca que se asignen fondos para su urbanización.

Fuente: La Nación / Página 12 / Télam / Infobae

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88