Mariano Aricioni: «Quienes ocupan cargos públicos tienen que dejar de lado las mezquindades»
El gobernador Mariano Arcioni ratificó este domingo sus críticas a los diputados opositores que impulsaron el cambio en la vicepresidencia de la Legislatura, al afirmar que “quienes ocupan cargos públicos tienen que dejar de lado las mezquindades. Algunos diputados no hacen más que perjudicar el derecho de los chubutenses”.
El titular del Ejecutivo provincial sostuvo que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales “gestionar y seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que pueden llegar a interponerse en el camino” según publicó El Diario de Madryn y El Chubut.
“No han parado de querer entorpecer el desarrollo de la provincia y no lo lograron.Son funcionarios para todos los habitantes. No voy a permitir que de la cámara de Diputados hagan una Unidad Básica, un Comité o lo que fuere. Es obligación de los legisladores provinciales de todas las fuerzas partidarias trabajar por y para el conjunto de los chubutenses”.
Arcioni señaló que “este año hemos pasado por diferentes situaciones, pero nunca hemos bajado los brazos. Sabíamos lo que queríamos y lo que necesitaba la Provincia, adónde íbamos a pesar de todo lo que nos pudieron haber dicho. Nos mantuvimos con firmeza, hablamos con la verdad y le pusimos esfuerzo, compromiso y solidaridad”.
Atribuyó parte del proceso de recuperación del Chubut al trabajo mancomunado de distintas áreas: “Siempre todas las discusiones tienen que apuntar al bienestar de todos los chubutenses”.
En ese sentido advirtió que “uno observa algunas acciones políticas con las que no coincidimos porque lo único que pretenden es intentar obstaculizar y perjudicar a un gobierno. Y no se dan cuenta que en realidad perjudican a todos los chubutenses. Nosotros no miramos hacia atrás para echarnos culpas, sino que nos sentimos responsables porque la ciudadanía nos eligió para que demos respuestas y tanto ustedes como sus hijos puedan tener un mejor futuro. Nos merecemos una provincia que mire hacia adelante”.
Convenios
Durante la ceremonia de aniversario de José de San Martín, Arcioni firmó convenios entre el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad para la red de gas en el gimnasio y el albergue, por un monto de un millón de pesos, y una cisterna de 500 metros cúbicos por 9 millones.
Asimismo, la Administración Provincial de Vialidad rubricó un acta acuerdo para ejecutar 3,8 mil metros cuadrados de pavimento por más de un millón de pesos. En tanto, el Ministerio de la Producción otorgó 600 metros cuadrados de nylon para invernáculos.
Críticas nacionales
El Gobernador cuestionó las medidas de ajuste del gobierno Nacional que afectan a los trabajadores, y dijo que “a los estatales les hablamos con la verdad y sin crear falsas expectativas. Eso nos diferencia porque Nación lo primero que hace es atacar a los empleados públicos, cortando el hilo por lo más delgado. Nosotros no hemos dejado a nadie a pie jamás, respetamos las paritarias y como prometimos, dejamos atrás la precarización laboral” haciendo referencia a la decisión del gobierno provincial de incorporar a planta a quienes prestaban servicio como monotributistas dentro del sistema.
Para Arcioni “si no trabajamos todos juntos en la función pública, no podremos sacar a la provincia adelante. No tenemos problemas en sumar a quienes tengan convicciones y principios, no permitiremos a quienes han sido parte necesaria de dejar a la Provincia como está y hoy son las primeras voces que pretenden marcarnos el rumbo a seguir”.
Insistió en afirmar que el acuerdo entre el Frente Para la Victoria y Cambiemos, tiene por finalidad “violar la Constitución y los derechos de los ciudadanos chubutenses. Eso no lo vamos a permitir porque somos distintos y vemos la política como se tiene que ver”.