Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
Milei eliminará la Secretaría de Comercio y anticipó estanflación - Atento Chubut
Destacado Nación 

Milei eliminará la Secretaría de Comercio y anticipó estanflación

El presidente electo Javier Milei calificó a la regulación de precios como «una aberración», por lo que eliminará la Secretaría de Comercio «en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos anteriores».

En esa línea, agregó que piensa liberar «todos los precios que pueda», aunque hay algunos que todavía no podrá hacerlo «por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno actual».

Cuando se le preguntó en qué sentido se refiere a «las bombas plantadas» por la gestión de Alberto Fernández, el dirigente electo de La Libertad Avanza afirmó que «en este momento están sentadas las bases para una hiperinflación peor que la de Alfonsín. Eso sería un porotito».

«No tienen que estar haciendo eso de regular precios, a mí me parece una aberración eso». Eso fue lo que dijo después Milei en declaraciones con radio El Observador.

El Presidente electo sostuvo que la liberación de precios puede hacerse «con algunos tipos de instrumentos indexados a dólar». Pero advirtió que, por ejemplo, si se la libera el cepo en ese contexto «puede generar un problema muchísimo más grande que cuando se salió del cepo con Macri, con el dólar futuro. Bueno ese problema es chiquito al lado del que están dejando ahora», explicó.

«Las Leliqs son un primer elemento. El problema central del cepo es que te entorpece la economía, te la traba y no te deja expandirte. Entonces tenés que abrir el cepo, pero tiene que estar hecho en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper», enfatizó el presidente electo por La Libertad Avanza.

Actualmente, la Secretaría de Comercio funciona dentro del organigrama del Ministerio de Economía, que está a cargo de Matías Tombolini y es el organismo que lleva adelante los acuerdos denominados Precios Justos, los cuales se negocian con las empresas de consumo masivo y distintos sectores de la economía, además de otras cuestiones.

Y en declaraciones radiales, el libertario vaticinó que “va a haber una estanflación”. Desde enero a octubre, Argentina acumula una inflación del 120% según el INDEC y del 142,7% en los últimos 12 meses.

La estanflación es un término acuñado para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta.

Según la directora de NM Consultora, Natalia Motyl, la estanflación es la suma de la inflación (cuando los precios de las cosas que compramos suben) y el estancamiento económico, es decir, las empresas no producen más cosas, no se genera más empleo y la gente no recibe más plata por su trabajo.

Esto se traduce en que “con su plata, la gente no compra más cosas porque los salarios no crecen y los precios aumentan fuerte” y advirtió que cuando hay estanflación se genera “menos empleo porque las empresas no crecen” según dijo en Ámbito Financiero.

Motyl indica que es un fenómeno de por más “difícil de combatir” porque política monetaria o fiscal para resolver el tema de la inflación o estancamiento son contrarias entre sí. Por ejemplo, una política fiscal que ponga plata en el bolsillo a la gente estimularía a que las personas compren más bienes o servicios, revertiría las expectativas de la gente que las produce, por lo que la producción aumentaría.

Eso apuntaría a revertir el estancamiento, pero agravaría enormemente la inflación, ya que con la misma producción y más demanda, aumentarán los precios», asevera la analista.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88