Chubut Destacado Opinión 

Nacho Torres emparejó la cancha en Trelew

Por Santiago Costa

El senador Nacho Torres realizó una demostración de fuerza en Trelew con un acto para apuntalar la alianza Juntos Por el Cambio. 

El senador destacó la transversalidad y la participación de afiliados radicales, (la más visible la senadora Edith Terenzi, que también habló); sectores independientes (se vio a ex militantes de ATE); y “peronistas no kirchneristas” de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Pirámides y Gaiman.

El senador respaldó y trató de dar visibilidad a los precandidatos del espacio: los radicales Gerardo Merino y Fabián Gómez Lozano; Martín Luna y Claudia Monají del PRO (aunque siguen teniendo un elevado nivel de desconocimiento, muestran poca iniciativa política y voluntad de poder).

Gómez Lozano bajó tanto su perfil en las últimas semanas que invita a pensar que desistió de su candidatura sin hacerlo explícito. Fue significativo que haya estado en el acto, pero también que no haya salido en la foto con los demás.

El acto se produjo luego de casi dos meses de incitativa política de Damián Biss y Manuel Pagliaroni con la candidatura de Federico Massoni (y el apoyo de Mario Cimadevilla).

El ex ministro de Seguridad utiliza hábilmente las entrevistas radiales para marcar agenda y vapulear a sus adversarios con declaraciones explosivas.

Gerardo Merino es la principal víctima de la candidatura de Federico Massoni y viene aclarando hace días en los medios que “no se baja” (incluso Torres se vio forzado a decir públicamente que “lo quieren bajar”). En política a veces aclarar oscurece.

Pero hasta ahora los hechos más significativos por fuera de su presencia mediática fue la cena-recepción oficial de la UCR y la reunión con Alfredo Béliz, dirigente del sindicato de Comercio.

Torres y Biss se juegan la gobernación en Trelew, aunque el intendente Adrián Maderna puede alterar el escenario si adelanta las elecciones locales. ¿Buscarán Biss, Pagliaroni y Massoni su propia foto con un acto similar?

Noticias relacionadas