Chubut Destacado 

Polémica presentación de avales apócrifos de la lista de Eduardo Conde

por Analissa Del Real.

La postulación del diputado provincial a la cámara baja del congreso nacional comenzó de manera polémica e improvisada. Mientras en las redes sociales circulan gravísimas acusaciones de violencia de género en su contra, la presentación de su lista culminó con importantes observaciones.

Misión imposible

Apenas tres días antes de la presentación de listas, Eduardo Conde confesó que “(…) voy a hacer todo lo posible para presentar lista el sábado”, afirmación que denotaba claramente una aspiración forzada a la banca nacional y que vaticinaba una serie de irregularidades producto de la improvisación.

De esta manera, Conde presentó apenas el mínimo de avales requeridos para su candidatura, donde ya se detectaron: firmas truchas, personas que no están afiliadas a ningún partido de la alianza, y más llamativo aún, montones de fotocopias sin sus planillas originales, lo que permite suponer que serían de campañas anteriores.

De la presión a la improvisación

Las internas radicales están a flor de piel, de hecho, la fecha real para los comicios del partido centenario quedaron en medio de las elecciones nacionales. En este contexto, es que el sector opositor a la continuidad de la alianza Cambiemos presionó fuertemente para inventar la fórmula de la noche a la mañana.

“No tenemos otra cosa” aseguraron correligionarios que, no tan convencidos pero testarudos, entregaron al diputado provincial a la jungla de la contienda pública en clara desventaja.

Otra elección ¿otro papelón?

El desempeño de Cambiemos en las elecciones provinciales dejó mucho que desear, por eso la batalla interna que plantean en “Juntos por el cambio”, puede dejar en evidencia que las apuestas personales y sectarias en términos partidarios son las responsables de las rotundas derrotas electorales.

“El problema para Conde no es que no entra como diputado nacional, es que no gana ni las PASO, y eso nos deja mal a todos los radicales” sentencian preocupados referentes históricos de la UCR que más saben por viejos que por radicales.

La puesta en escena y el detrás del telón

Durante la noche del cierre de listas, en el comité de la calle moreno 433 en la ciudad de Trelew, ocurrió una situación que daba cuenta de la tensión entre los correligionarios.

Mientras que el vicepresidente del partido Radical, el dirigente del FRACH Orlando Vera, publicaba una selfie que aparentaba unión y alegría, en el detrás de escena, se podía ver fuera de la foto a Eduardo Conde, pidiendo avales hasta último momento en el ingreso de la junta electoral:

Selfie de Orlando Vera y otros correligionarios durante la presentación de listas en el comité de la ciudad de Trelew.

 

Otro ángulo de la selfie radical, donde se observa claramente excluido al precandidato Eduardo Conde.

Noticias relacionadas