Madryn 

Policia impide que 40 familias usurpen tierras en Madryn

En Puerto Madryn continúan las usurpaciones. Pese a la iniciativa municipal de “tolerancia cero” a la toma ilegal de tierras, en la mañana del jueves unas 40 familias tomaron 70 lotes fiscales en el barrio “Alta tensión”.

Personal de la comisaría segunda detectó la maniobra en un operativo de prevención y de inmediato tomaron parte el Municipio y el área de Operación e Infantería de la fuerza.

Los uniformados procedieron a entrevistar a cada uno de los ocupantes ilegales, haciéndole saber la ordenanza en vigencia Nº 6.942.

En un principio no ofrecieron resistencia al desalojo, aunque pasado el mediodía regresaron al lugar para retomar la posesión de los terrenos fiscales.

“El domingo decidimos venir y tomar posesión de las tierras, ya que nos habían dicho que eran Municipales. Podemos ver que muchas veces dan terrenos para canchas y esas cosas, entonces como no poseemos tierra decidimos tomar” contó Jessica, quien espera un terreno desde el año 2006.

Luego comentó que “tuve a mi hijo Gonzalo con muchos problemas de asma por las condiciones en las que vivía. Tengo una discapacidad, me presenté con un certificado y nunca me dieron una respuesta, también estoy anotada en el IPV y tampoco. Si bien nosotros queremos hacer las cosas bien, ellos no nos dan la oportunidad”,

Quienes realicen este tipo de ocupación, no podrán acceder posteriormente a terrenos otorgados por el municipio  o viviendas del IPV y el Gobierno ya habría advertido que denunciará penalmente a aquellos que deban tomen tierras fiscales.

Fuente: Diario El Chubut / Diario Jornada

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88