Provincia reemplazará el TEG con el Boleto Educativo Chubutense
El Gobierno de la Provincia de Chubut lanzó el Boleto Educativo Chubutense (B.E.CH), una iniciativa que garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles educativos.
Según Jennifer Contardi, subsecretaria de Autotransporte Terrestre de Chubut, la cantidad de usuarios pasó de 40.000 a principios de año a 54.000 en la actualidad. Este incremento del 13% podría reflejar un traspaso de alumnos de instituciones privadas a públicas.
El B.E.CH reemplaza al Transporte Educativo Gratuito (TEG) y, a diferencia de su predecesor, financia el 100% del costo del pasaje para la comunidad educativa.
El TEG cubría 40 pasajes y, en algunos lugares, asumía la totalidad del costo del transporte, salvo en los casos en que los estudiantes necesitaban tomar más de dos colectivos al día.
El ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, destacó la importancia de esta medida, afirmando que «con esta ley, reafirmamos nuestra responsabilidad de cuidar a quienes son el futuro de nuestra provincia, y a quienes, con su trabajo, hacen posible que ese futuro se construya día a día».
Además, el ministro subrayó que el Boleto Educativo Chubutense «es más que un simple beneficio; es una herramienta que garantiza que todos los estudiantes y docentes puedan acceder a sus establecimientos educativos, sin que las barreras económicas sean un impedimento».
Desde el Ministerio de Gobierno se destacó que esta medida fue posible gracias a la coordinación con la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dirigida por Jennifer Contardi, quien se encargará de regular y fijar la tarifa del Boleto Educativo Chubutense, asegurando su implementación efectiva en todo el territorio provincial.